Blogia

paque-Tom

Llegada del Verano y Encargando las SARDINAS

Llegada del Verano y Encargando las SARDINAS

Bueno después de un maravilloso fin de semana comienza otra nueva semana y a la vez estrenamos verano. Disfrute de dos días de Playa y Sol aunque en algunos momentos este desapareció al ponerse alguna maldita nube que se empeñaba en ser protagonista.

Sábado por la tarde me fui a Ferrol (Arsenal Militar) para ver la prueba de Liga Nacional de Clubes de Triatlón, simplemente alucinante, apasionante y porque no decirlo envidiable, vamos unas máquinas del deporte, del primero triatleta al último todos y digo todos tiene un gran mérito.

El domingo madrugue 07:30 para desayunar temprano ya que quería asistir a la Carrera Popular del Valle de San Juan de Esmelle (una bonita carrera pero a la vez con una cuesta muy dura, pronunciada y en curva, vamos de las que dejan huella y marcado para el resto de la carrera), buen ambiente, buenos amigos, 7Ombligos, Miguel y esposa, Ton, Poeta, Jose09, solo faltaba KilloKe (desterrado) y Cabañés.

Regreso a casa pero antes de la comida tiempo para poner las piernas en remojo en la Playa de Ber.

Comida y después un poco de trabajo en la huerta ya que tenía pendiente poner algunos palos a las plantas de los tomates, que los pobres después se doblan y rompen.

Hoy empiezo una nueva etapa de entreno, espero no lesionarme y conseguir un buen estado de forma que me permita alcanzar objetivos.

El miércoles a comprar las sardinas ya que “ a sardiña polo San Xoan, molla o pan”  , hoguera y noche mágica.

Un saludo, Tom.

Mucho TiKi TaKa ... pero no valio de NADA

Mucho TiKi TaKa ... pero no valio de NADA

… y no pudo ser, un cúmulo de circunstancias han impedido que nuestra querida selección “LA ROJA” pudiera estrenarse en este mundial de Suráfrica con una victoria, mucho TiKI –TaKa pero no sabemos rematar las contadas ocasiones con las que dispuso la selección. Ahora solo cabe reflexionar sobre lo sucedido y mejorar algunos aspectos (que son bastantes) para que España pueda seguir soñando y hacer algo meritorio en la competición. Pero claro , un servidor al igual que muchos ya estaba convencido de que a Suiza ya le habíamos ganado este miércoles 16 de Junio, incluso sin haber jugado el partido, y es que somos lo que nos venden y más concretamente nuestros amigos de los medios de comunicación; al igual que sucedió en La Guerra de Cuba, mientras nuestros buques (viejos, destrozados y mal equipados en armamento, nuestras tropas, hambrientas y mal equipadas), aquí en nuestro amado país entre políticos y prensa ya le estábamos ganado la Guerra a los Norteamericanos, y es que como los españoles no hay nadie … CON UN PAR DE *****nes. Dijo el gran Johan Cruyff (después de la derrota ayer de España) ; “ahora es cuando veo a España como favorita a ganar el Mundial”, en fin aquí el que no se consuela es por que no quiere.

CROSS/PASEO SOLIDARIO VILLA DE FIGUERAS 15 AGOSTO

CROSS/PASEO SOLIDARIO VILLA DE FIGUERAS 15 AGOSTO

Como no podía ser de otra manera, debo apoyar a todas aquellas disciplinas deportivas y con mayor razón y dedicación si se trata de una CARRERA BENEFICA y organizada por un compañero y amigo.

Faltan pocos días para poder realizar la inscripción, el día 1 de JULIO se da el pistoletazo de SALIDA y ya podemos enviar el formulario o bien contactar directamente con la ORGANIZACIÓN ( a través de su WEB : Figueras Solidario ), también disponéis de información sobre el evento en la Web de : CORRER EN GALICIA (apartado CALENDARIO 15 de AGOSTO).

Para la gente de Ferrol – Terra y resto de Galicia lo tenemos fácil y cómodo ya que las comunicaciones con Figueras son excelentes, una buena excusa para olvidarnos de lo cotidiano y poder pasar una jornada deportiva, playera y gastronómica (ya que coincide con una romería popular del pueblo). En mí caso particular me voy todo el fin de semana, y la verdad que no es fácil coger plazas hoteleras por la zona ya que se conoce como el Benidorm Gallego Astur durante los mese de verano.

Espero que muchos os animéis y apoyéis esta GRAN causa como es la de la Lucha Contra el Cáncer y a la vez poder disfrutar de un gran día, ¡¡¡¡¡ ANIMAROS !!!!!!!

 

Tri a Tom

Tri a Tom

Aunque no lo debería de decir muy alto, parece que empiezo a ver la LUZ, después de un largo mes de dolencia debido a la luxación en el hombro, a día de hoy empiezo a tener gran movilidad y tengo menos limitaciones en algunos gestos.

Gran parte del éxito la tiene mí fisio Suso García (ex jugador del OAR FERROL y Forum) , el reposo deportivo y también los días que han pasado desde el desgraciado accidente.

Este fin de semana me he probado un poco (la verdad que ya tenía “mono”), por lo que el sábado salí a rodar 11 Km´s muy suaves, no he notado molestias, pero se noto que me falta fuelle, una puesta a punto. El domingo me subí a la bici (caballo indomable) y rodé en plan dominguero 1:30 por la zona de Cabria, Taboada, Monfero, Vilamayor, Campolongo y casa, buenas sensaciones a pesar del orballo y la espesa niebla que pille en algunas zonas que me obligo incluso a  encender las luces delantera y trasera.

Esta semana me la planteare como una etapa de transición, es decir intentare ponerme un poco a tono al menos 4 días, para empezar el lunes 21 Jun.  A entrenar (por segunda vez y espero que con más suerte) mí objetivo….

... Tri a Tom.

Lo de estrenarme en esta nueva disciplina me lo tomo con bastante calma, ya que es una disciplina muy exigente y necesito estar muy bien físicamente, por lo que  salvo “milagro” espero debutar en la temporada que viene, si algo he aprendido del deporte es que las prisas algunas veces son una mala aliada, como dice mí amigo Miguel, despaciño y con sentidiño.

Esperemos que el tiempo vaya mejorando en Ferrolterra y nos de un poco de tregua para poder realizar nuestro entrenos.

UN SALUDO

Tom.

LUXACIÓN Y NO LUSACIÓN

LUXACIÓN Y NO LUSACIÓN

Como muy bien me ha corregido Cabañés  Vergüenza(que siempre está en todo), rectificar es de sabios, lástima que él no me corrigiera también la lesión.

Bueno …  que pena que hoy es viernes con la tristeza de que se termina la semana; pero no todo van a ser malas noticias ya que por fin empieza el MUNDIAL Risa; durante un mes los españoles estaremos atentos y entretenidos con lo que hace “la roja” y demás equipos fuertes como Inglaterra, Brasil, Holanda (de la que nadie habla), Argentina y Alemania (se admiten apuestas).

El Gobierno como siempre saca tajada de fechas señaladas en el calendario español y plantea sacar a la luz LA REFORMA LABORAL el mismo día que se estrena España, mira que casualidad Dinero boca.

El gobierno Argentino sin embargo ha realizado un control en los aeropuertos de su país en donde se identifican a los seguidores que quieren animar a su selección en Sur África, si tienen alguna deuda con el estado se les re-notifica (poniéndole los colores de vergüenza en pleno aeropuerto Llora) y si no tiene deudas, se les regala una equipación de la selección con el dorsal nº 10 (paradójicamente con el número de Diego Armando Maradona, el mayor moroso de ese país).

Pero bueno gracias al Mundial nos olvidaremos de que hay CRISIS, de la REFORMA LABORAL, etc. … menos mal que el DEPORTE español (Nadal,  mi amigo Nacho que consiguió un meritorio puesto con trofeo incluido en la Maratón celebrada este pasado fin de semana, Motociclismo, el Caja Laboral le gana el primer duelo al Barcelona…) todo ello nos evade de lo que tenemos encima.

Felicitar con antelación a los ANTONIO/A  ya que el domingo 13 de Junio están de Santo.

La foto de la portada  CARRERA GRAN FONDO OLMO 2010 (copyright ESTUDIOS 7ombligos-Cabañés) se la dedico a mi AMGO KilloKe, creo que sale en ella, detrás de las corredoras  que salen en primer plano, ¿creo? Inocente.

Besos 1.000.

Tom.

LUSACIÓN ACROMIOCLAVICULAR.

LUSACIÓN ACROMIOCLAVICULAR.

 … Llegas un mes tarde a mí consulta; esas fueron las primeras palabras que salieron del traumatólogo que me atendió ayer en el UPS Santa Teresa de Coruña, ante esas palabras mi respuesta no podía ser otra que una pregunta ¿a qué llego tarde Doctor? , llegas un mes tarde a la operación que se debería hacer en tú hombro izquierdo ya que tienes una LUSACIÓN ACROMIOCLAVICULAR de GRADO III , a día de hoy ya no sería tan aconsejable la operación, tan solo debes someterte a sesiones de rehabilitación y a tomar CELEBREX 100 mg (una unidad durante 1 mes). Me da la mano diciéndome “lo siento” (como si de un pésame se tratase), me levanto y me voy totalmente “descolocado”.

 Todo esto empezó cuando tome la GRAN decisión de realizar un entrenamiento de Triatlón, siempre tuve el sueño de realizar y prácticar dicha disciplina, pero en estos últimos meses dicha ilusión cobro más fuerza ya que mí amigo Miguel (Cabañés) y también mí amigo Fernando Muiña (como Personal Training) , serian los que me ayudaron a tomar dicha decisión.

A tan solo 4 días de estrenar la bicicleta, tuve el desgraciado accidente del cual a día de hoy tengo notables secuelas. Un gran impacto en el hombro izquierdo me hizo terminar en las sala de Urgencias del Juan Cardona (Hospital de Caranza – Ferrol) a las 06:00 AM, después de pasar una noche de “perros” por el gran dolor que tenía, tras 3 radiografías y exploración médica, me despiden de URGENCIAS “puede usted marcharse , no es nada grave, tómese unos relajantes durante 6 días y listo …” manda ****.

A pasado 1 mes de eso y tras sesiones de fisioterapia y más de 20 días “dopándome con medicamentos, relajantes, ibuprofeno, bolsas de frio, etc…, sigo teniendo molestia y en algunos gestos DOLOR. Ayer en el UPS S. Teresa, se desvelo el desenlace de un accidente que sufrí hace un mes, al cual un INCOMPETENTE fue incapaz de ver lo evidente, lo obvio, lo fácil; ya que un servidor no tiene pajotera idea de interpretar una RADIOGRAFIA, pera la mostrada ayer en el S. TERESA hasta Marcos (5 años) la analizo y saco conclusión.

El martes 8 de Junio (hace unos pocos días) se podía leer en el DIARIO de FERROL, que un traumatólogo Dr. ABAD (famoso por lo rápidas que son sus consultas 3 minutos por paciente) del Juan Cardona (Hospital de Caranza) debe indemnizar a una paciente por tratamiento indebido en una lesión ( brazo), la multa ascendía a 23.500 €. Casualidades de la vida hicieron que yo fuese atendido en mencionado Hospital y que un INCOMPETENTE o MAL PROFESIONAL, me regalase un par de cajas de pastillas para chupar una semanita.

NO HOMBRE NO, SI USTED NO SABE, NO TOQUE Y PASELE “EL MUERTO “ A OTRO.

 ¡ HAY QUE JODERSE!

Tom

Bayas de GoJi

Bayas de GoJi

Bayas Tibetanas de Goji. Mercating, negocio, realidad o efecto PLACEBO

Hace de esto un año … el cartero llama a mí puerta y recibo un paquete remitido por mí hermano Andrés (que vive en San Sebastian, ciudadanos muy dados al consumo de plantas medicinales y todos aquellos frutos que nos da la madre naturaleza), abro la caja con gran entusiasmo y en su interior encuentro una bolsa transparente en cuyo interior se podía ver una especie de fruto rojo en forma de “pipas” o más bien similares a la uvas pasas. Al lado una nota en la cual ponía detalladamente los grandes beneficios que aportan este fruto, se trataban de 33 apartados (ni más ni menos) en otro apartado como si de un medicamento se tratase ponía NORMAS DE USO: tomar preferentemente a primera hora de la mañana 20 unidades, en pocos días se notaran grandes beneficios.
Las bayas de GOJi se han extendido muy rápido en los últimos meses entre la población y sobre todo entre el mundo deportivo, ya es muy común en temas de conversación y su popularidad esta a la altura del Kiwi, taxistas en Sevilla, corredores en Pontedeume, Vigo, Coruña, Madrid, hablan maravillas de él …. Pero es el Goji milagroso, o realmente es marketing? , bajo mí experiencia de haberlo consumido durante varios meses puedo decir que aparentemente en ningún momento he notado mejoría ni moral ni física, no he notado más o menos cansancio a la hora de hacer deporte, no he notado más energía, no me siento más joven, no noto NADA .
Hay quien dice que para que surja algún efecto se deben tomar al menos 40 unidades de GOJI, otros dicen que las bayas tienen que ser originarias del TIBET (muchísimo más caras) ya que el 80 % de las que nos encontramos en las tiendas son cultivadas en países del norte de Europa y no tienen las mismas propiedades, algún médico dijo que las uvas pasas tiene incluso más propiedades que nuestro amigo el GOJI, yo personalmente puedo decir que conmigo NO FUNCIONO, pero voy a divulgar en el mundo deportivo que las CEREZAS de la zona de NOGUEROSA y OMBRE (parroquias de Pontedeume) tienen propiedades milagrosas aportando más oxigeno al cuerpo humano y mayor numero de glóbulos rojos (sobre todo cuando la cereza está más madura), así con bajo rendimiento por parte del deportista se pueden conseguir grandes logros.

1. Alarga la vida, protegiendo el cuerpo del envejecimiento prematuro por el efecto de su potente acción antioxidante.
Los trillones de células del cuerpo están constantemente siendo atacadas por radicales libres. Estos perjudiciales agentes que nos rodean pueden acelerar el envejecimiento destruyendo células vitales del cuerpo más rápido de lo que se reemplazan. El Goji es conocido como la “Fruta de la Longevidad”. La fuerza de los antioxidantes y sus moléculas de polisacáridos nos defienden contra el envejecimiento prematuro, neutralizando el daño que los radicales libres causan en todo el cuerpo.

2. Incrementa la energía y la fuerza, especialmente cuando se lucha contra las enfermedades.
Clasificado como uno de los adaptógenos por excelencia de Asia, el Goji incrementa la tolerancia al ejercicio y la resistencia. Ayuda a eliminar la fatiga, especialmente durante la convalecencia de alguna enfermedad.

3. Nos hace sentirnos y encontrarnos más jóvenes.
El Goji puede estimular la liberación por la pituitaria de HGH (Human Growth Hormone), la hormona de la juventud. Los beneficios de la HGH son numerosos e incluyen, reducción de grasa corporal, un sueño más reparador, mejora la memoria, curación más rápida, mejora de la libido y una apariencia más joven.

4. Mantiene una presión sanguínea saludable.
Casi uno de cada cuatro adultos en Estados Unidos tiene hipertensión (presión alta de la sangre). La hipertensión sin control puede llevar a enfermedades cardiovasculares o fallo renal. La hipertensión es poco detectada a veces y es por eso por lo que se la llama “asesina silenciosa”. Un estudio de 1.998 muestra que el aumento de la presión sanguínea podría ser prevenido significativamente mediante la acción de las moléculas polisacáridas del Goji.

5. Reduce su riesgo de cáncer.
La planta del Goji es una de las pocas en la Tierra que contiene el mineral anticancerígeno Germanio. Sus antioxidantes y polisacáridos únicos pueden detener las mutaciones genéticas que llevan al cáncer. Algunos científicos creen que el Goji puede ser un suplemento especialmente bueno para prevenir el cáncer de hígado porque refuerza la protección hepática y los efectos cancerígenos al mismo tiempo. Esto es importante pues el hígado es el órgano detoxificante más importante del cuerpo.

6. Reduce el colesterol.
El Goji contiene beta-sitosterol, que se ha probado efectivo para bajar los niveles de colesterol. Sus antioxidantes previenen la oxidación del colesterol y la formación de placas arteriales. Los flavonoides del Goji ayudan a mantener las arterias abiertas y funcionando suavemente.

7. Ayuda a normalizar los niveles de azúcar en los inicios de la diabetes en adultos.
La baya del Goji se ha usado en China para el tratamiento de la diabetes inicial en adultos durante muchos años, y se ha observado que sus polisacáridos han mostrado capacidad para equilibrar el azúcar en la sangre y la respuesta a la insulina. También contiene betaína, que puede prevenir el hígado graso y el daño vascular que a veces se observa en los diabéticos.

8. Mejora la respuesta sexual y trata la disfunción.
La baya del Goji es reverenciada como uno de los primeros tónicos sexuales herbales de toda la medicina asiática, y es legendaria por ayudar a “encender pasiones”. De hecho, hay un viejo proverbio chino que avisa a los hombres que viajan lejos de sus esposas y familias: “Aquel que viaje a 1.000 kilómetros de su hogar no debe comer Goji”. Estudios científicos recientes han mostrado el Goji aumenta la testosterona en sangre, incrementando por ello la libido tanto en hombres como en mujeres.

9. Le ayuda a perder peso.
En un estudio asiático sobre la obesidad, a los pacientes se les dio Goji por la mañana y por la tarde. Los resultados fueron excelentes, con la mayoría de pacientes perdiendo peso. En otro estudio, los polisacáridos del Goji se mostraron efectivos reduciendo peso al mejorar la conversión de la comida en energía en lugar de grasa.

10. Alivia los dolores de cabeza y los mareos.
En la medicina tradicional china, las jaquecas y los mareos frecuentemente se asociaban a deficiencias en el riñón yin (energía vital) y yang (función). El Goji es una de las plantas más frecuentemente utilizadas para restaurar el equilibrio yin/yang.

11. Alivia el insomnio y mejora la calidad del sueño.
El Goji se ha utilizado durante mucho tiempo en Asia en el tratamiento natural del insomnio. En varios estudios médicos con personas de edad, casi todos los pacientes mostraron mejor calidad de sueño.

12. Mejora la salud ocular y la visión.
Desde tiempos antiguos, las bayas del Goji son muy conocidas en China por sus propiedades para mejorar la visión. Estudios actuales de científicos chinos han encontrado que el Goji es capaz de reducir el tiempo que tarda la visión en adaptarse a la oscuridad. También mejora la visión bajo condiciones de luz escasa.

13. Fortalece su corazón.
El Goji contiene cyperone, un sesquiterpeno que es beneficioso para el corazón y la presión sanguínea. Las antocianinas ayudan a mantener la fuerza e integridad de las arterias coronarias.

14. Inhibe la peroxidación de los lípidos (una de las causas de enfermedad del corazón).
El colesterol y otros lípidos de la sangre pueden ser fatales cuando reaccionan en el cuerpo y forman lípidos peróxidos. La acumulación de estos pegajosos lípidos peróxidos en la sangre puede llevar a enfermedades cardiovasculares, ataques al corazón, aterosclerosis y derrames cerebrales. El Goji incrementa los niveles de una enzima de la sangre que inhibe la formación de estos peligrosos lípidos.

15. Mejora la resistencia a la enfermedad.
El radical libre superóxido está implicado, de forma importante, en el comienzo y la progresión de las enfermedades en humanos. El superóxido es neutralizado en el cuerpo por la enzima superóxido dismutasa (SOD), pero producimos menos de ésta a medida que envejecemos. A cualquier edad, el estrés de la vida diaria puede frenar la capacidad el cuerpo para producir suficiente SOD y mantener la enfermedad alejada. Se ha demostrado que con el consumo del Goji se puede incrementar hasta un 40% esta enzima (SOD) tan importante.

16. Mejora la respuesta inmune (Células-T, IL-2, IgA e IgG).
El sistema inmune es lo que podríamos llamar las “fuerzas armadas” de nuestro cuerpo. Más de 40 años de investigación han revelado la capacidad del Goji para regular la inmunidad ordenando y controlando muchas de las funciones importantes de defensa del cuerpo. Los polisacáridos del Goji estimulan y equilibran la actividad de toda clase de células inmunes, incluyendo las células T, las T citotóxicas, las células NK, las lisozimas, el factor de necrosis tumoral alfa y las inmunoglobulinas IgG y IgA.

17. Recuperación del cáncer (promueve el crecimiento celular sano).
Pacientes recibiendo medicación contra el cáncer junto al Goji mostraban una respuesta de hasta un 250% más que la obtenida con la medicación sola. Estos pacientes con cáncer avanzado experimentaron regresiones asombrosas de melanoma maligno, carcinoma de células renales, carcinoma colorrectal, cáncer de pulmón, carcinoma nasofaríngeo e hidrotórax maligno. El período de remisión del cáncer en los pacientes tratados con Goji duraba significativamente más que en aquellos tratados sin Goji.

18. Restaura y repara el ADN (previniendo mutaciones que podrían causar cáncer).
El ADN es la estructura química más importante de nuestro cuerpo. Mantiene la huella de todos los rasgos heredados de nuestros ancestros, asegurando también, a medida que es necesario, que nuestros billones de células se reproduzcan como duplicados exactos y sanos. La exposición a productos químicos, polución y radicales libres, puede causar daños y roturas en nuestro ADN. Esto puede llevar a mutaciones genéticas, cáncer e incluso la muerte. La betaína y las moléculas polisacáridas del Goji pueden restaurar y reparar el ADN dañado.

19. Inhibe el crecimiento tumoral.
La interleukina-2 (IL-2) es una citoquina (proteína celular) crucial que induce respuestas antitumorales en distintos tipos de cáncer. En estudios realizados en China, los polisacáridos del Goji han mostrado capacidad para mejorar la producción de IL-2. En los Estados Unidos, la IL-2 lleva estudiándose como factor de aumento de la inmunidad desde 1983, usado en algunos cánceres y para la infección por VIH. El Goji también tiene la capacidad de causar la muerte de células tumorales por inducción de la apóptosis; proceso por el cual las células son destruidas y recicladas.

20. Reduce los efectos tóxicos de la quimioterapia y la radiación.
En un estudio, tomar Goji parecía que mejoraba los efectos de la radiación en la lucha contra el cáncer de pulmón, permitiendo utilizar una dosis menor. Otros estudios indican que el Goji puede proteger de los efectos nocivos colaterales de la quimioterapia y la radiación.

21. Fortalece la sangre, incrementando la producción de células rojas, células blancas y plaquetas.
Trata la deficiencia de la médula ósea.
El Goji es un fortalecedor de la sangre y un rejuvenecedor renombrado. En un estudio, el Goji hacía que la sangre de personas ancianas volviera a un estado marcadamente más joven. En otra prueba, los flavoniodes del Goji protegían las células rojas contra el daño de los radicales libres. El Goji también se ha utilizado en estudios clínicos más recientes como tratamiento para las condiciones de deficiencia de la médula ósea (baja producción de glóbulos rojos, blancos y plaquetas).

22. Mejora el recuento de linfocitos.
Un linfocito es cualquiera del grupo de células blancas de la sangre, de importancia crucial en la parte adaptable del sistema inmune del cuerpo. La porción adaptable del sistema inmune organiza una defensa a medida cuando los organismos invasores penetran las defensas generales del cuerpo. El Goji incrementa el número de linfocitos y ayuda a activarlos cuando el organismo está siendo atacado.

23. Activa enzimas anti-inflamatorias.
Estudios científicos intensivos llevados a cabo durante los últimos 20 años, han mostrado que en procesos inflamatorios agudos y crónicos, el radical superóxido se produce a un ritmo que sobrepasa la capacidad del sistema de enzimas SOD del cuerpo para eliminarlo. Tal desequilibrio resulta en dolor y daños a las articulaciones y los tejidos..El Goji puede restaurar el equilibrio de la enzima SOD, tan importante por su efecto anti-inflamatorio.

24. Ayuda a una función hepática sana (detoxifica).
El Goji contiene un nuevo galactolípido que ha mostrado proteger células hepáticas, incluso contra hidrocarbonos altamente clorados.

25. Minimiza los síntomas de la menopausia.
En la medicina tradicional china, muchos síntomas menopaúsicos se achacan a una deficiencia del riñón yin. Durante muchísimo tiempo, el Goji ha sido el tónico yin, elegido preferentemente para restaurar el equilibrio hormonal.

26. Mejora la fertilidad.
El Goji ha sido utilizado durante mucho tiempo por los médicos asiáticos para el tratamiento de la infertilidad, tanto en hombres como en mujeres. En las mujeres, el Goji es conocido por su capacidad sin igual para restaurar el jing (esencia de la reproducción). En los hombres, los polisacáridos del Goji han mostrado que fortalecen la vida de las células espermáticas, y también se muestran potentes como inhibidores de la degradación estructural y muerte celular de células testiculares como consecuencia del estrés.

27. Fortalece sus músculos y huesos.
El Goji facilita la secreción de la HCH (hormona del crecimiento humano) que es responsable de muchas de las funciones importantes de mantenimiento, reparación y desarrollo. Esto incluye la producción de masa muscular lisa y la incorporación de calcio en huesos y dientes.

28. Mantiene una función renal normal.
En la medicina tradicional china los riñones son órganos de máxima importancia entre todos los órganos vitales. Se cree que controlan el cerebro y otros órganos. Una función renal correcta es considerada esencial para sobrevivir. El Goji tiene una merecida fama como supertónico, con influencia tanto sobre el yin como con el yang.

29. Mejora la memoria y la habilidad de recordar.
El Goji es el primer “tónico cerebral” en Asia. Contiene betaína que se convierte en colina, una sustancia que acentúa la memoria y la capacidad para recordar.

30. Ayuda con la tos seca y crónica.
El Goji se usa por herboristas Chinos, sólo o mezclado con otras hierbas para aliviar la tos y la congestión.

31. Alivia la ansiedad y el estrés.
Como adaptógeno, el Goji ayuda al cuerpo a adaptarse y estar por encima del estrés. Provee las reservas de energía para ayudar a manejarnos ante casi cualquier dificultad.

32. Impulsa la alegría y da brillo al espíritu.
Se dice que el consumo constante de Goji nos trae una actitud alegre. En Asia, con razón, se la conoce como ”la baya feliz”.

33. Mejora la digestión debilitada.
El Goji se ha usado mucho tiempo para tratar la gastritis atrófica, un debilitamiento de la digestión causado por la actividad reducida de las células estomacales. El Goji de por si se digiere fácilmente, especialmente si es tomado en la forma altamente biodisponible del zumo. La información presentada no tiene la intención de diagnosticar enfermedades o prescribir tratamiento alguno. Consulte siempre con un médico cualificado, con conocimientos de suplementos naturales, antes de iniciar un tratamiento de suplementos y antes de hacer algún cambio de la medicaci

Retornar al País de Nunca Jamás

Retornar al País de Nunca Jamás

Como si nunca dejara de escribir en este Blog, a pesar de haberlo hecho durante varios meses, hoy vuelvo a expresar mis pensamientos y ocurrencias bajo la destreza de la escritura, a pesar de no tener mucho tiempo, tiempo que es imprescindible para dedicar  al Blog, hoy me conformo con  escribir la palabra GRACIAS . Gracias a :

-          La familia de corredores.

-          A la gente que conozco gracias a la práctica de este deporte.

-          A Killoke, Nacho, Miguel, Maria, Picapiedra, Ojordo, Khene, Bruma, Lubo, Cabañes, 7 ombligos … etc …etc.

-          Gracias a los organizadores de la carrera del Olmo de este pasado domingo día 6 de Junio y a todos/as que han disfrutado y a la vez sufrido.

Mañana prometo escribir más, pero hoy no debo escribir más que como sabéis después de un gran parón , se debe empezar despacio y suave.

Tom

 

Todos los niños CRECEN, todos menos Peter Pan.

Todos los niños CRECEN, todos menos Peter Pan.

Ayer gracias al mal tiempo que estamos teniendo en Ferrol-Terra , me quede toda la tarde en casa. Lo que en un principio apuntaba a una de esas típicas tardes aburridas en la que uno se queda “sopa” con los Documentales de la 2, sucedió justo lo contrario.

Entre una cosa y otra las mujeres de la casa atendiendo a sus deberes nos dejaron solos a los hombres, y así como quien no quiere la cosa Marcos (mí hijo) y yo nos hicimos dueños, amos  y señores del HOGAR (manda narices que para llegar a este punto las mujeres deben de estar ausentes).

Como Marcos al igual que casi todos los niños no para ni un minuto quieto y por mucho que yo intentaba echar una cabezada él no me dejaba, matándome a preguntas … DESISTI y tome la sabia decisión de que “si no puedes con tú enemigo únete a él”.

Saqué mí espíritu INFANTIL que sin dudarlo seguro es más “estable” que el ADULTO y me puse a jugar con él, primero con el Tren, después con el parking de coches, más tarde a “peleas” , para terminar con una creación de un ARMA mortífera y letal que tubo su gran esplendor y auge en la década de los 70 /80, cuando los niños nos criábamos y jugábamos en la calle , antes de qué las video consolas se apoderarán del Planeta.

Con una simple madera, una punta una pinza de colgar la ropa y dos gomas elásticas, logramos realizar un arma tan magnifica como el CETME español o el Kalashnikov ruso, y allí estábamos mí hijo y yo los dos disfrutando de lo lindo.

Él  porque tenía en sus manos un “juguete” tan deseado y querido como si lo fuera una moto de batería, un Scalexrtic o la mismísima Nintendo DS y yo por pasarle a mi hijo algo de mí pasado, algo de mí niñez y deseando que él algún día hago lo mismo.

Todos los niños por mucho que nos pese se hacen mayores, todos menos Peter Pan .

Besos 1.000

Hay ... haberlas hailas, Aunque no crea en ELLAS.

Hay ... haberlas hailas, Aunque no crea en ELLAS.

La existencia de vida luego en el mas allá,o en otros mundos,estimula a farsantes, mediums,,
superstars. Mentiras! ... de la era cristiana juedo mahometana . Mentiras!...
Alucinaciones son solo visiones,Hay? pruébame que hay, haberlas hailas aunque no crea en meigas
hay? pruébame que hay haberlas hailas
aunque no crea en ellas hay!; Echadora de cartas,bruja. hereje o infiel resiste al fuego
aquelarre en el santo oficio, juicio y placer. Mentiras! ...
cuanto penitente sufre pobre gente, son supersticiones.Toca los cojones
Hay? pruébame que hay...

Viernes 16/01/09

Calentamiento de 20 min. c.c.

4 Series de 1.000:

1ª SERIE      3:48

2ª SERIE       3:40

3ª SERIE       3:38

4ª SERIE       3:37

PARA FINALIZAR CON 4,61 KM´S EN 0:21:31 (con una media de 4:40 el Km).

Mañana sábado espero realizar al menos unos 10 Km´s de c.c.

El domingo toca 1:30 por el Pinar de Cabañas.

Buen fin de semana, ser Felices ... Besos 1.000.

Tom

en la Puerta de Sol el KM 0, a partir de ahora a sumar ...

en la Puerta de Sol el KM 0, a partir de ahora a sumar ...

MADRID, sí después de 36 años, por fin he estado en Madrid, aunque tan solo por dos días, una vez más uno se da cuenta en que al igual que cuando nos hacemos "mayores" las cosas que de pequeños nos parecían INMENSAS (dejemoslo en GRANDES) ahora en realidad son pequeñas o simplemente normales.

Pues eso es lo que me sucedió esta semana en Madrid:

Congreso de los Diputados, Puerta de Sol, Neptuno, etc ...   debo reconocer que a pesar de la Gran "crisis" que estamos padeciendo; las tipicas tabernas con sus cañas y pinchos de calamares, jamón, croquetas de bacalao , etc no puedieron faltar , por que eso tambien hacen MADRID.

En el tema de entrenamientos la verdad poco pude hacer pero siempre busco y encuentro un hueco para hacer algún que otro Km.

Las plantillas de momento me van Bíen ( aunque después de cada entrenamiento siento las piernas /gemelos bastantes cargados, cosa que es NORMAL ... dicen... ), a pesar del "miedo" que tenía al principio, ya que fueron varios los que me comentaron sus MALAS experiencias (durezas, ampollas, molestias, incluso alguna que otra lesión ... ), yo de momento la verdad que Bíen.

Es pronto para hacer una valoración de ellas, ya que apenas tienen 10 días, espero que desaparezcan las molestias sufridas ultimamente, ya que ese es el FIN de todo ello.

Echo de menos el participar en alguna carrera, pero creo que conociendome como me conozco saldria "escopeteado" y al final me pasaría factura ...

Mis intenciones son salir a rodar como estoy haciendo ahora 5 dias a la semana de 10 a 15 Km´s a un ritmo medio dentre 4:20 - 4:40 , y metidos en el mes de febrero empezar un Plan que contenga series, cuestas y rodajes largos.

Destacar lo máximo posible para que el "magnate" oJordo se fije en mís resultados y me "fiche" para obtener grandes objetivos.

"CORRIDAS" de Enero ( seamos serios):

4 ENERO          17 KM´S        1:20:30      

8 ENERO           9 KM´S           0:41:00

9 ENERO            6 KM´S          0:26:00

11 ENERO         11,5 KM´S     0:54:02

14 ENERO         16,25 KM´S   1:12:38

15 ENERO          9,33 KM´S     0:40:24

PONGO DISTANCIAS/TIEMPOS PARA  QUE ALGUN "COLEGA" SEPA MÁS O MENOS COMO VA RE-APARECIENDO EL PAQUE-TOM ...

Bueno como dice el título esta semana estuve en Madrid en el Km 0 (cero) es decir que a partir de ahora empiezo a SUMAR

Protección SOLAR by AC (Alberto Comesaña)

Protección SOLAR by AC (Alberto Comesaña)

Usen protector solar.

Si pudiera ofrecerles un solo consejo para el futuro, sería el uso
del filtro solar. Sus beneficios a largo plazo se han demostrado
científicamente, El resto de mis consejos están basados sólo en mi
propia experiencia. Se los daré ahora.

Disfruta del poder y la belleza de tu juventud. No importa…

Nunca entenderás el poder de la belleza de tu juventud hasta que se
haya ido. Pero creeme, en 20 años verás atrás a través de las fotos y
comprenderás de una forma que no puedes hacerlo ahora cuantas
posibilidades se te abrieron y lo fabuloso que te veías.
No estás tan gordo como piensas.

No te preocupes por el futuro. O preocúpate, pero debes saber que
preocuparse es tan efectivo como tratar de resolver una ecuación de
algebra mientras masticas goma de mascar. Los problemas que realmente
son importantes en tu vida nunca pasarán por tu mente, tipo aquellos
que no se te ocurrirían a las 4 de la tarde de un martes sin nada que
hacer.

Haz todos los días algo que te asuste.

Canta.

No trates los sentimientos de los demás de forma irresponsable.

No toleres a aquellos que tratan irresponsablemente tus sentimientos.

Relájate.

No pierdas tu tiempo en celos.

A veces ganarás, a veces perderás. La carrera es larga y al final tienes que contar contigo
mismo.

Recuerda los halagos que recibes. Olvida los insultos. (Si alguien
logra tener éxito haciendo esto, que me diga como).
Guarda tus viejas cartas de amor. Deshazte de tus viejos estados de cuenta bancarios.

Estírate.

No te sientas culpable si no sabes que hacer con tu vida. Las
personas más interesantes que he conocido, no sabían a los 22 que hacer
con sus vidas. Algunas de las personas más interesantes de 40 años que
conozco aún no saben que hacer.

Consume bastante calcio.
Se amable con tus rodillas. Sentirás su falta cuando no te funcionen más.

Tal vez te casarás, tal vez no.

Tal vez tendrás hijos, tal vez no.

Tal vez te divorcies a los 40.

Tal vez bailes el vals en tu 75 aniversario de bodas.

No importa lo que hagas, no te enorgullezcas demasiado, ni te critiques
tanto. Tus opciones tienen 50% de ser acertadas, como la de todos los
demás.

Disfruta tu cuerpo.

Usalo de todas las formas que puedas.

No temas lo que otras personas piensen.

Es el más grande instrumento que tendrás jamas.

Baila, Aún si el único lugar que tengas para hacerlo sea tu sala.

Lee todas las indicaciones, aún si no las sigues.
No leas revistas de belleza. Sólo te harán sentir feo(a).

Conoce a tus padres. No sabes la falta que te harán cuando ya no
estén.
Se amable con tus hermanos. Ellos son tu mejor enlace con tu
pasado, y las personas que más estarán contigo en el futuro. Entiende
que los amigos van y vienen, pero hay un puñado de ellos que debes
cuidar con cariño.

Trabaja duro para superar los obstáculos geográficos y los de la
vida, porque cuando más viejo te pongas, más necesitarás a las personas
que conociste en tu juventud.

Vive en Nueva York alguna vez.

Pero múdate antes que te vuelvas muy duro.

Vive en California del Norte alguna vez.

Pero múdate antes que te vuelvas muy suave.

Viaja.

Acepta que hay ciertas verdades eternas. Los precios van a subir,
los políticos son mujeriegos, y tú también vas a envejecer. Y cuando
haya sucedido, vas a fantasear que cuando eras joven, los precios eran
razonables, los políticos eran nobles y los niños respetaban a sus
mayores.

Respeta a tus mayores.

No esperes que alguien te ayude. Tal vez tengas un fondo fiduciario.
Tal vez tengas un(a) esposo(a) rica. Pero nunca sabrás cuando puede
desaparecer.

No arruines mucho tu cabello, o con el tiempo cuando tengas 40, parecerás de 85.

Se cuidadoso con los consejos que recibes. Pero se paciente con los
que te los dan. Aconsejar es una forma de nostalgia. Darlos es una
manera de pescar el pasado, limpiarlo, esconder las partes feas y
reciclarlo por un precio mayor del que vale.

Pero confía en mí en lo del protector solar….

OBSESIÓN

OBSESIÓN

Después de unas "vacaciones" en las cuales he tenido tiempo de descansar, estar con la familia, con los amigos, agarrarme algún que otro "medio pedo" (sobre todo la noche de Fin de Año ... uno ya no está acostumbrado),  y es que durante estos días en los que hemos tenido tiempo a TODO, incluso a realizar una reflexión interna para poder o intentar poner un poco de  orden a mí vida creo que al menos en este 2009 la iniciativa a tomar es la calma , la tranquilidad, pero sobre todo tener controlada la OBSESIÓN, sí la OBSESIÓN del CORRER de ENTRENAR, de hablar y hablar siempre como tema principal CORRER y es que me encuentro por la calle con algún amigo y después de los buenos días o las buenas tardes aparece como por arte de mágia el tema de las carreras, entrenos , y demás FAMILIA... así que este año de tranqui ... 

Escribía un colega mio  hace unos días una pregunta que tambíen me llevaba a la reflexión "¿cuántos Km´s corristeís en el 2.008?" , pues calculando que entreno unos 6 días a la semana con una media de 75 Km´s semanales, a cuatro semanas por mes, salen 300 Km´s mensuales, a doce mese por año me salen algo así como 3.600 Km´s ... (vamos una animalada ...).

El 2.008 será recordado al menos para mí como un buen año, en el tema de las carreras, lo recordaré como el año que "quise y no pude" , queria bajar de 1:30:00 en Medio Maratón y cuando ya tenía el cuerpo preparado para ello, aparecio la Periostitis Tibial, y cuando NO el Tendón de Aquiles, pero es lo que hay, tambien me quedo con los buenos momentos de la Vig-Bay, la nocturna de Ponferrada, la de Santiago, O Corgo, pero sobre todo la I Gran Pachanga de mi colega oJordo, carrera bella por su recorrido, entorno, ambiente , amenizada con musica de nuestra TIERRA, bajo un GRAN FIN no lel completar los 5 Km´s de la misma, sino el recaudar juguetes para los niños más necesitados. Gracias oJordo, no cambíes, gente como tú evitaría muchos ERRORES en este Mundo que dicen es MUNDIAL ...

Ya pasaron los Reyes Magos por mí casa, y la verdad fueron muy explendidos conmigo ya que me han traido lo pedido e incluso más, destaco el último albun de IVAN FERREIRO (Mentiroso, Mentiroso), como siempre Iván Ferreiro al menos para mí ... todo un Crack, la manera en que entona cada palabra de sus canciones son UNICAS.

Y luego quizas uno de los regalos más esperados, el CD y el DVD del GRAN GRUPO musical del momento, por su puesta en escena, por su directo, por sus componentes, por TODO , con su ultimo trabajo HAARP, MUSE a logrado incluso destronar en la repisa de mi equipo de música a los Cd´s de los U2.

Pero sin duda alguna el regalo más, más deseado eran las PLANTILLAS, sí las plantillas que me entregaron ayer día 5 , en ellas hay muchas ilusiones y esperanzas (parece mentira que algún día podía decir algo semejante de unas simples plantillas, pero es lo que hay).

Asi que estimados amigos, mientras suena STARLIGHT de MUSE me despido hasta la siguiente ...

Feliz 2009, nos vemos.

PRIMERA PACHANGA CORRE A TU RITMO

PRIMERA PACHANGA CORRE A TU RITMO

Y ES QUE UNO YA SE VA HACIENDO MAYOR, PERO TODAVIA TENGO EN EL RECUERDO AQUELLAS PACHANGAS DE FUTBOL 7 O DE BALONCESTO EN UNA SOLA CANASTA UN GRUPO DE COLEGAS EN LAS MAÑANAS DE LOS SABADOS Y SOBRE TODO CUANDO SE ACERCABAN ESTAS FECHAS TAN ENTRAÑABLES PARA UNOS Y TAN TRISTES PARA OTROS , PERO SIEMPRE POR ENCIMA DE TODO ESTABA LA AMISTAD Y CON ELLA EL DEPORTE, ¿QUIÉN DE PEQUEÑO NO IBA TIMBRANDO LOS SABADOS POR LA MAÑANA O INCLUSO LOS DOMINGOS A LOS PORTALES DE LOS AMIGUETES O SIMPLEMENTE A PLENOS GRITOS EN MEDIO DE LA CALLE? Y ES QUE ANTES LO DEL MÓVIL ERA ALGO GALACTICO ...

PUES BÍEN MI GRAN AMIGO MIGUEL (OjORDO) A QUERIDO RETOMAR AQUELLOS MARAVILLOSOS MOMENTOS, AQUELLOS DIAS ENTRAÑABLES DE NUESTRA DIVINA JUVENTUD Y ORGANIZAR LO QUE SERÁ LA PRIMERA PACHANGA CORRE A TU RITMO, EN LA CUAL CUALQUIER PERSONA HOMBRE O MUJER, NIÑO O NIÑA, ANIMAL DE COMPAÑIA, ETC ... PUEDE PARTICIPAR EN ESTA PACHANGA, EL DÍA SERÁ EL 27 DEL PRESENTE A LAS 10:00 CON UN RECORRIDO DE 5 KM´S , UNA BUENA EXCUSA PARA LLEVAR A TODA LA FAMILIA Y DESPUÉS DE UNA DUCHA REALIZAR LAS ULTIMAS COMPRAS NAVIDEÑAS Y DE REYES EN LOS DISTINTOS COMERCIOS DE CORUÑA (QUE ESE DÍA ESTARÁN ABIERTOS), UNA GRAN OPORTUNIDAD DE CONOCERNOS Y DE PONER LAS CARAS A NUESTROS NIKS Y APODOS, UN GRAN MOMENTO PARA AYUDAR A LOS MÁS DESFAVORECIDOS LOS NIÑOS. YA QUE DELANTE DE ESTA PACHANGA HAY UNA BUENA CAUSA LA DE APORTAR UN REGALO NUEVO O USADO  DE TODO AQUEL QUE PARTICIPE, TODO LO RECAUDADO NUESTRO AMIGO MIGUEL SE LO HARA LLEGAR A LOS NIÑOS MÁS NECESITADOS Y QUE AL MENOS ELLOS PASAN UNA NOCHE MAGICA E INOLVIDABLE DE REYES, POR TODO ELLO QUE NO ES POCO OS INVITO EN NOMBRE DE MI AMIGO MIGUEL A QUE SEAÍS PARTICIPES DE ELLO, Y QUE OS CONVIRTAÍS EN REYES POR UN DÍA, VIVIR UN MOMENTO DE AMISTAD Y DEPORTE EN BUEN AMBIENTE Y DECIR  GRITANDO FUERTEMENTE Y  CON LOS BRAZOS EN CRUZ  Y MIRANDO HACCÍA EL CIELO ¡YO ESTUVE ALLÍ!

Vlta a Ria/Vuelta a la Ria? (NO) ; MEMORIAL ADOLFO ROS ?(SÍ)

Vlta a Ria/Vuelta a la Ria? (NO) ; MEMORIAL ADOLFO ROS ?(SÍ)

Bueno pues ya estoy más que mentalizado con mí nueva situación "física y moral", y es que poco a poco ya me he hecho a  la idea de que estoy bastante "JODIDO", el primero y más duro paso ya lo he dado que fue renunciar a correr el Memorial Adolfo Ros (aunque para muchos sea mencionada y conocida  esta prueba como Volta a Ría), pero es que corre-colegas carreras con el nombre de : Volta a Ria,  hay bastantes sobre todo en Galicia pero Adolfo Ros sólo hay una y no debemos olvidar ni que quede en el olvido al menos por  nuestra parte de que este HEROE el Sr. Adolfo Ros en un fatidico día concretamente el 18 de Agosto de 1985, fallecio al intentar salvar la vida de 5 niños en la Playa de Doniños, es por ello que personalmente a mí me gusta conservar y mencionar esta prueba por su nombre: Memorial Adolfo Ros.

CREO QUE SE LO TIENE MÁS QUE MERECIDO, D.E.P

 

Adolfo Ros ??? ... va a ser que NO.

Adolfo Ros ??? ... va a ser que NO.

BUENO, COMO YA SABEÍS EL VIERNES PASADO TENÍA CONSULTA CON EL PODOLOGO PARA REALIZAR EL ESTUDIO DE LA PISADA, ESTUDIO QUE YA RECOMENDABA EN ANTERIORES ARTICULOS, SOBRE TODO A LA GENTE QUE PRÁCTICA CON BASTANTE HABITO EL RUNNING Y QUE CON "CIERTA FRECUENCIA" SUFRE MOLESTIAS O LESIONES DEL TIPO TENDINITIS.

CORRE LA MALA FAMA EN LOS PODOLOGOS; EN LA CUAL LA VISITA A ELLOS SIEMPRE SIGNIFICA PLANTILLAS (QUE ES DONDE DICEN SE ENCUENTRA EL "NEGOCIO"), AL IGUAL QUE SUCEDE CON LOS EMPASTES EN EL DENTISTA, NO QUIERO ENTRAR EN POLEMICAS, NI DEBATES SOBRE ELLO, LO QUE YO REDACTARÉ A CONTINUACIÓN ES LA EXPERIENCIA VIVIDA DE PRIMERA MANO QUE AL FIN Y AL CABO ES LA QUE PARA MÍ MÁS CUENTA.

DECIR QUE EL TRATO, LA CORDIALIDAD, EXPLORACIÓN Y ESTUDIO POR PARTE DEL PODOLOGO INMEJORABLE, LA CONSULTA DURO UNA HORA, EN ELLA ME REALIZA PRUEBAS DE ELASTICIDAD, ESTUDIO DE LA COLUMNA VERTEBRAL, ANDAR Y CARRERA EN CINTA (CON GRABACIÓN EN VIDEO), ANDAR A LO LARGO DE UNA PASARELA LA CUAL ENVÍA LA INFORMACIÓN OBTENIDA A UN ORDENADOR, ESTUDIO DE REFLEJOS EN RODILLAS Y TOBILLOS, VAMOS ALUCINANTE.

EL DIAGNOSTICO FINAL FUE EL SIGUIENTE:

A) EVIDENTEMENTE NECESITO PLANTILLAS. (COMO YA ERA DE SUPONER POR LA FORMA EN QUE GASTABA ZAPATILLAS Y POR MI MANERA DE PISAR).

B) NO TENGO NINGUN REFLEJO EN LA RODILLA DERECHA.

C) CAREZCO DE UNA BUENA ELASTICIDAD.

D) TENGO LA PIERNA DERECHA MÁS CORTA QUE LA IZQUIERDA (AL PARECER ESTO ES BASTANTE FRECUENTE EN LOS HUMANOS, SINO ES UNA ES LA OTRA).

E) TENGO UNA LIGERA INCLINACIÓN HACIA LA DERECHA DE LA CADERA.

F) Y LO MÁS IMPORTANTE;  Y QUE ES LO MÁSPROVABLE EL MOTIVO DE MIS LESIONES, ES QUE LA RODILLA DERECHA NO EJECUTA EL MOVIMIENTO DE ESTIRAMIENTO Y RECOGIDA COMO DEBE DE SER, ME EXPLICO, LA RODILLA IZQUIERDA (O UNA RODILLA "SANA"), A LA HORA DE ANDAR O DE CORRER DEBE DE REALIZAR UN MOVIMIENTO SIMILAR AL DE UNA VISAGRA (hacia delante y hacia atrás, de manera uniforme y perpendicular), PERO EN LA RODILLA DERECHA ESTO NO SUCEDE ASÍ, YA QUE ESTA REALIZA UN MOVIMENTO EN FORMA DE ARCO O DE "U", ES DECIR SALE HACIA FUERA Y LUEGO RETORNA POR LA PARTE INTERIOR,¿CONSECUENCIAS? LO MENOS GRAVE LO QUE PADEZCO DESDE HACE MESES QUE SON LAS TENDINITIS, LO QUE PODÍA LLEGAR A SER??? PUES PERFECTAMENTE UN DESGASTE DE RODILLA, MENISCO DAÑADO, ETC ...

ASI QUE EVALUADO TODO LO VIVIDO, NO ME QUEDA OTRA QUE ACONSEJAR A TODO AQUEL QUE SIMPLEMENTE TENGA DUDAS (YA NO ME REFIERO A TENER MOLESTIAS, SINO DUDAS) QUE SE HAGA UN ESTUDIO, EN ESTA CLINICA EN CONCRETO LA CONSULTA SON 30 €, QUE LA VERDAD NO ME PARECE NADA CARO, LAS PLANTILLAS SERÁN 85 € (INCLUIDA LA PRIMERA REVISIÓN), DECIR QUE DICHAS PLANTILLAS LAS FABRICA/REALIZA/CONFECCIONA EL PROPIO PODOLOGO QUE TE REALIZA EL ESTUDIO CON TODAS LAS VENTAJAS QUE ESTO CONLLEVA, YA QUE EL SABE MEJOR QUE NADIE COMO ES TU PIE, AL CONTRARIO DE COMO SUCEDE EN OTRAS CLINICAS, NO SE RECOMIENDA COMPETIR LAS DOS PRIMERAS SEMANAS EN QUE SE "ESTRENAN" LAS PLANTILLAS.

SIENTO MUCHO, PERO MUCHO, NO PODER ESTAR EL DOMINGO 14 EN LA ADOLFO ROS, PERO ESTA VEZ LA CABEZA PUEDE MÁS QUE EL CORAZÓN Y MIS MOLESTIAS SE HAN CONVERTIDO EN LESIONES, POR LO QUE VA A SER QUE NO. LO SIENTO, Y SUERTE A TODOS LOS QUE PARTICIPEÍS Y QUE SE CUMPLAN VUESTROS OBJETIVOS.

¿Ya ha pasado un año?

¿Ya ha pasado un año?

20081204132535-1.jpg

Con un grupo de amigos: Diego, Raul, Felix, Toñito Manso, etc ... antes de la SALIDA

PUES SÍ YA HA PASADO UN AÑO EN QUE UN BUEN DÍA SE ME FUE LA PINZA Y ME ENROLE ESTA BONITA SINGLADURA QUE SE LLAMA RUNNING, MUCHAS COSAS HAN SUCEDIDO DESDE ENTONCES DESDE EL 1:42:52 QUE REALIZAMOS MI AMIGO TOÑITO MANSO Y YO EN LA VOLTA A RIA HASTA EL 1:30:40 DE LA MEDIA NOCTURNA DE PONFERRADA.

TENGO QUE DECIR QUE A PESAR DE NO REALIZAR UN BUEN TIEMPO EN MI ESTRENO EN EL MUNDO DE LAS MEDIAS, LA ADOLFO ROS DEL AÑO 07 FUE LA MEJOR CARRERA Y SIN DUDA ALGUNA EN LA QUE MÁS HE DISFRUTADO HASTA EL MOMENTO ; VARIAS CARRERAS VINIERON DESPUÉS DE MI "DEBUT", S. XIAO (FERROL), SAN SILVESTRE MUGARDOS-ARES; GRAN FONDO DEL OLMO, CROSS DONIÑOS, CROSS DE CABAÑAS, MEDIA DE BETANZOS, VIG-BAY, CORRUBEDO, MEDIA NOCTURNA DE PONFERRADA, CARRERA S.JUAN DE PIÑEIRO, X KM´S DE CORUÑA, SANTIAGO Y DE NUEVO NOS VOLVEMOS A ENCONTRAR CON ADOLFO ROS , ESTE AÑO CON SALIDA-LLEGADA EN NEDA, MIS DUDAS TENGO EN SER DE LOS DE PARTIDA, (COMO DIRÍA MI COLEGA Y MAESTRO KILLOKE, YA ESTÁ TOM CON LAS LLORADAS) PERO ES QUE LLEVO 2 Ó TRES SEMANAS DE DESGANA TOTAL DE APATIA, VAMOS QUE ME ENCUENTRO DE "BAJÓN", MOTIVOS??? LA VERDAD PODÍA NOMBRAR ALGUNO PERO TAMBIEN PODÍA QUEDARME SIN NOMBRAR NADA Y EL RESULTADO SERÍA EL MISMO, QUIZÁS COMO ME COMENTABA KILLOKE HOY ES QUE ME HE OBSESIONADO TANTO CON ESTE DEPORTE QUE AL FINAL TARDE O TEMPRANO LLEGA A SATURARTE TANTO QUE INCLUSO PUEDE QUE LLEGUE A ODI .... , PERO ESPERO QUE ESTO NO SUCEDA Y SEA ALGO PASAJERO, PIENSO QUE COMO TODO EN LA VIDA ESTO VA POR ETAPAS A TIRONES CON SUBIDAS Y BAJADAS, Y YO DEBO DE ESTAR AHORA EN UNA BUENA SUBIDA, LÁSTIMA NO SER UN SURFISTA Y NO APROBECHAR LA CRESTA ... A FALTA DE POCO MÁS DE UNA SEMANA PARA LA ADOLFO ROS, NO ME ENCUENTRO MOTIVADO Y LO PEOR DE TODO NO TENGO ILUSIÓN POR ELLA, ESPERO QUE EN ESTA PEQUEÑO MARGEN DE TIEMPO QUE QUEDA ME INSPIRE Y LA ALEGRIA POR ESTE DEPORTE VUELVA A INVADIR MI CUERPO, SIN MÁS UN FUERTE Y CORDIAL SALUDO, VOSOTROS QUE LA DISFRUTEÍS Y PARA PONER UNA GOTA DE HUMOR AL TEMA OS DEJO UNA FOTO DE BENEDICTO XVI EN CAMBADOS EN PLENA VENDIMIA DE LA UVA, UN SALUDO FIERAS.

 

Pardillos como yo tarde o temprano caemos

Pardillos como yo tarde o temprano caemos

De todos es sabido que desde la carrera de Coruña (12 octubre)  padecía molestias en la pierna derecha, concretamente en la TIBIA.

Unos meses antes ya me había visto forzado parar de entrenar por molestias en el “temido” Tendón de Aquiles también se dio la coincidencia de tocarle a la pierna DERECHA, pero gracias a las sesiones de fisioterapia y sobre todo al descanso, las molestias desaparecieron .

A pesar de tener molestias en las que en algunos días se convertían en DOLENCIAS, tome la decisión de ir a la Carrera de Santiago, al finalizarla un fisioterapeuta me “diagnostico” una Periostitis Tibial POSTERIOR en ... como no , en el pierna DERECHA.

Volví a mis sesiones de fisioterapia, masajes, corrientes y ultra sonidos, nuevo “parón” obligatorio ... , y por fin llegamos a la actualidad, a día de hoy tengo grandes molestias e incluso dolor que se extiende desde el empeine del pie  hasta toda la prolongación de la parte interna de la tibia y ¿de qué pierna? Pues de la DERECHA, como No.

El viernes pasado se me ocurrió poner encima de una superficie plana mis zapatillas, a continuación las observe desde la parte trasera y pude comprobar que ambas se inclinaban hacia la parte INTERNA, sobre todo la parte del talón, pero lo que más me llamo la atención fue que la zapatilla perteneciente al pie DERECHO se ladeaba exageradamente hacia el INTERIOR, todo me queda claro, pensaba yo, hasta que hice la misma operación con unos náuticos de pasear por la calle y cual fue mí asombro que en ellos sucede justo lo contrario es decir que estaban más gastados por la parte EXTERNA. Conclusión del “ESTUDIO”  ninguna, es más me encuentro CONFUSO.

Lo que tengo claro es que aquí se dio un cúmulo de circunstancias entre ellas el aumento del ritmo y kilómetros en los entrenamientos de las ultimas semanas, pero sobre todo mi PISADA.

En un principio no se le presta ATENCION pero el estudio de la pisada es VITAL.

En La Coruña son varias las Clínicas que realizan dicho ESTUDIO y las consiguientes PLANTILLAS (que es donde se encuentra el “NEGOCIO”), los precios son muy dispares ya que nos podemos encontrar desde los 255 €, hasta los 115 € (todo incluido).

Con el asesoramiento de mi Gran Amigo Miguel (oJordo) y con buenos fundamentos he tomado la decisión de ir a la que el me recomendo (consulta 30 €, posibles plantillas , que va a ser que SÍ;  85 €), tengo la vez para el estudio el Viernes día 5, así que ya os contaré como me fue. Tengo que agradecer a URI , Piti (Chus), Vicky por sus opiniones y diferentes puntos de vista referente al ESTUDIO y PLANTILLAS  y a Brain  (mkm 95) por el asesoramiento prestado en modelos de zapatillas.

Mí ILUSIÓN, mí OBJETIVO, mis ENTRENAMIENTOS se enfocaron para la Media Maratón de la Vuelta a la Ría, pero a día de hoy ... no lo tengo claro, y debo pensar con cabeza y no con el corazón o con impulsos, y es que puede que se cumpla al menos por esta vez el dicho de :  “una retirada a tiempo es una gran victoria”.

 

Bienaventurados aquellos que han tenido la lucidez de realizar el ESTUDIO antes o al comienzo de practicar este deporte de manera habitual (al menos 5 días por semana o más de 50 Km´s semanales), por que ellos se librarán de muchas tendinitis, periostitis, y demás familia ... pardillos como yo tarde o temprano caeremos. Por algo soy paque-tom. Nos vemos.

Esta Mitad,; partida por la Mitad ...

Esta Mitad,; partida por la Mitad ...

NO TODO VA A SER CORRER, esa sería una buena excusa para autoestimularme, pero la verdad es que estos días no puedo ni debo de salir a correr, motivos ... por todos es conocido; y es por ello que para matar el gusanillo, la ansiedad o simplemente el mono que me genera el cuerpo por no regalarle unas zancadas, he retomado una vieja afición la cual le debo mucho, ya que me tiene ayudado a superar malos momentos, ella es la PINTURA.

Sí la PINTURA, simplemente el echo de abrir un tubo de óleo, coger un pincel con mi mano y tener en frente un lienzo en blanco que se entrega plenamente para que plasme en él cualquier paisaje, cualquier bodegón, una naturaleza muerta o simplemente cualquier “locura” que se me mete en esta cabeza loca, una idea que  clama de alguna manera por salir al exterior.

Como todas las aficiones en mí vida, la PINTURA nació en mí de una manera espontánea, un día por las navidades del año 95 me regalaron sin más ni más el típico maletín de madera con varios tubos de los colores básicos al óleo y un par de pinceles, más tarde me hice con un caballete y con mí primer lienzo. Mis primeros cuadros eran los típicos paisajes de Pontedeume (mí pueblo), la Plaza del Conde con el Torreón de los Andrade y el jardín de fondo (todavía recuerdo las dieci pico veces que tuve que pintar la “maldita palmera”), después vino el Castillo de Andrade nevado, luego la Alambra , de los paisajes pase a las marinas (sí esos típicos cuadros en los que se ven las olas rompiendo / batiendo contra las rocas o simplemente dejándose acariciar por la arena de la playa. Después de las marinas vinieron los bodegones (las mesas rusticas con enseres de cocina, etc..), más tarde vinieron las naturalezas muertas (aquellos cuadros en los que se plasma la valentía humana  cuando caza una perdiz , liebre, conejo o unos salmonetes, necoras, centollos, etc ..), más tarde llegaron a mis lienzos las flores, tulipanes, rosas, ave del paraíso y unas cuantas más, pero la “destreza” que podía y que había mostrado hasta el momento se vería truncada con un giro de 360 º, ya no volvería a pintar mundo REAL, se acabaron los paisajes, bodegones y farrapos de gaitas, mí mujer María que al fin y al cabo era la que me proporcionaba el dinero para costearme los enseres (lienzo, pinceles, pinturas, etc..) con los P.G.C ( Presupuestos Generales de la Casa), me dio un ultimátum y me “exige” dejar de lado la pintura Real y que me dedique a lo abstracto (o algo así), ¿motivos?, no lo sé , quizás no le gustará ese tipo de pintura, solo se que hasta ese momento llegaría a hacer unos 20 cuadros y ninguno de ellos reposan hoy en mí casa, no me considero ni tan si quiere un pintor, simplemente soy un POPULAR (como en el running), lo que sí sé es que los cuadros como se suele decir me los quitaban de las manos, y están repartidos en varios hogares de Pontedeume (gracias a Dios casi todos por gente querida), la más beneficiada Mí SUEGRA que tiene 5 en su casa, luego mis padres, hermano, y algún que otro amigo...

Los abstraTom son cuadros en las que plasmo en el lienzo durante días una idea que discurro en apenas segundos, y en los que combino cualquier material que sea reciclable (madera, cartón, acero, cola, incluso arena de la playa, etc...) .todo ello bañado con el óleo.

Vino la época del abstraTOM (abstracto + Tom) y hoy en día por cualquier pasillo de mí casa, por cualquier pared de mí hogar, cada vez que miro para ellos, me digo a mí mismo, que JODIDO que estás.

P.D.- espero que os guste, solo “subo” fotos de los abstraTom ya que el mundo REAL se encuentran en otros hogares.

20081114074348-p1020642.jpg20081114074606-p1020650.jpg20081114074657-p1020640.jpg20081114074830-p1020644.jpg20081114075031-p1020636.jpg

Va por ella ...

Va por ella ...

Hace ya bastante tiempo (bueno unos mesecillos), me paso una anécdota que merece ser compartida con todos vosotros, sucedió una mañana de domingo en el Pinar de Cabañas (lugar donde suelo hacer la “tirada larga” de 1:30 más/menos), pero vayamos al grano del asunto, serían sobre las 11:15 horas varios grupos de populares se encuentran realizando los típicos trotes, carreras continuas, series, etc. El caso está en que yo iba solo hasta que me junte con un chico y una chica los cuales no conocía de nada (lo juro por Bekele) y sin mediar palabra (esto es normal entre corredores de elite) me pego a ellos y compartimos entrenamiento a un ritmo aceptable hasta que la cosa fue a más  (subiendo ritmo) y el chico salio escopeteado, total que al final quedamos la chica y yo.

Continuamos nuestro entrenamiento y por fin nos decidimos a hablar. (versión abreviada):

Yo.- ¿y tú eres de por aquí?

Ella.- Sí, soy de Ferrol.

Yo.- ¿Vienes muy a menudo a entrenar por este Pinar?

Ella.- pues, la verdad es que sí, siempre que tengo ocasión.

Yo.- y… ¿qué tal se te da, esto de correr?, ¿has participado en alguna carrera popular?

Ella.-  La verdad que me gusta correr y Sí tengo ido a alguna carrera.

Yo.- Pues, yo ya participe en tres Medio Maratones y del primero que hice 1:42:45 al último que hice 1:32:30 he mejorado bastante y tan solo en 4 meses entre ambos.

Ella.- La verdad que sí, lo debes estar haciendo muy bien, es una muy buena progresión y mejora lo que estás realizando en tan corto plazo. 

Yo.- …y Tú, te has atrevido alguna vez a hacer una Medio Maratón???

Ella.- pues, Sí alguna hice.

Yo.- ¿y de tiempos cómo andamos?.

Ella.- creo que una la llegue a hacer en 1:19 , aunque mí especialidad son los 1.500 y los 3.000.

Yo evidentemente giro mí cabeza mirando hacía ella completamente ANOMADADO.

El caso está que seguimos corriendo y de repente ella me comenta que sin descansar se va a disponer a hacer un 6 x 1.000 SEGUIDOS, yo le digo que no estoy para esos entrenamientos y menos hoy domingo, que mí plan es hacer una Carrera Continua de 1:30 . Pero ella me ánima y me dice que lo intente, yo acepto y empezamos los miles:

Primer mil a 3:47

Segundo mil a 3:42

Tercer mil ….. le digo que no puedo, más que lo intento no puedo, y la vergüenza hace presencia en mí, pero es lo que hay … yo sigo con mí entreno (pero más cansado, evidentemente) y ella sigue con sus miles, pasados unos minutos volvemos a coincidir trotando, me comenta que ya finalizo los miles y que le salieron desde que me fui, de esta manera:

Tercer mil a 3:37

Cuarto mil a 3:33

Quinto mil a 3:29

Sexto mil a 3:25

Yo lo flipo por completo y quedo ACOJONADO, ella se retira a estirar, y yo ya ni eso, cojo u pequeño sendero que me lleva hasta donde esta mí coche y sin que nadie me vea, arranco, meto primera y me largo.

Al día siguiente entro en GooGle y simplemente pongo un nombre que me proporciona un compañero mío del Ría de Ferrol, ese nombre es

ROCIO RODRIGUEZ LONGA.

Al comprobar quien era esta corredora, me quede sin palabras, sin comentarios y no lo digo por los tiempos de sus carreras y record, ni tampoco por las medallas tanto las conseguidas a nivel nacional como internacional, simplemente por la GRAN HONRADED que me demostró aquella mañana de domingo compartiendo unos kilómetros,  pero sobre todo me hizo ver que en este deporte todos somos IGUALES.

GRACIAS ROCIO.