Blogia
paque-Tom

Media Maratón Nocturna de Ponferrada 19 Julio 08

El pasado sábado 19 de Julio se celebro la I PRIMERA MEDIA MARATÓN NOCTURNA DE PONFERRADA; para empezar dire que la ciudad de Ponferrada es acogedora y bonita, (sobre todo el casco antiguo, Castillo, Plaza del Ayuntamiento, etc ...), la carrera empiezó (para mí) el sábado a las 10:00 que salgo de Pontedeume acompañado de María, por delante nos quedan cerca de tres horas de camino por la autovía, nos alojamos en el  Hotel El Temple **** alojamiento Habitación doble, y desayuno (2 personas) 92 €, el Hotel se encuentara a 100 pasos de la líne de SALIDA de CARRERA Chocado , paseo por la ciudad y mucha calor, a la sombra 36 / 35 º por lo que me hacer pensar que estaremos a unos 40 / 42 º (que mala suerte la mía), por la tarde me planteo NO participar en la carrera ya que no me gusta ni estoy acostumbrado a correr con estas calores ...
A las 22:00 recojo el dorsal , caliento (aunque ya estaba más que calentito) incluso estando parado ya chorreba de sudor Avergonzado , que coincidencias de la vida me encuentro con un paisano de Pontedeume antes de la salida su nombre Juan José quedaría finalmente en el puesto 26. ENHORABUENA
PUM ! Salida muy rápida donde me encuentro a Kandepalleiro, le saludo y comentamos que llevamos un ritmo muy fuerte (primer Km en 3:37 :oops: Avergonzado Chocado Avergonzado ) la primera vuelta de 10 Km y pico bastante bíen dentro de lo que cabe en 41:08, a partir del Km 17 me vino un bajón que me duro un par de Km´s en el 19 recupero un poco para terminar la prueba.

TIEMPO .- 1:30:45

PUESTO .-  57  (, lo cual me alegra bastante despues de la calor que hacia a pesar de ser nocturna).
RECORRIDO .- Bueno, bonito sin demasiadas cuestas, el público del 10. Animación genial, mucho publico animando desde todas partes y durante todo el recorrido.
Organización.- Masajes SOLAMENTE para lesionados Pensando , habituallamientos con agua CALIENTE Pensando , y personalmente yo pondria un habituallamiento especial en el Km 17 / 18 para afrontar el tramo final con más frescura ... por lo demás decir que por su recorrido fue la CARRERA MÁS bonita de las corridas hasta el momento, mí enhorabuena a los 50 primeros por sus obsequios (jamón y embutidos), para el año con un poco de suerte igual me cuelo Chupete
P.D.- La Organización tendria que mirar la posibilidad de "negociar" con algun RESTAURANTE o MESÓN el tema de una cena despues de la Carrera ya que a partir de las 24:00 que es cuando va llegando la gente y más tarde nos fue dificil encontrar algun local para comer algo ...
O mejor todavía despues de la carrera en la misma esplanada de SALIDA / META organizar una churrascada, sardiñada, o simplemente unas mega- ensaladas, fruta variada, etc, cualquier cosa, aunque tengamos que pagar, ya que repito fue dificil encontrar cocinas abiertas en la ciudad para cenar algo ... GRACIAS (solo es una sugerencia)

0 comentarios