Blogia
paque-Tom

¡Mama ya vine de la carrera! ... ¿e de qué quedaches neniño?

¡Mama ya vine de la carrera! ... ¿e de qué quedaches neniño?

Y la historia se repite una y otra vez, siempre que suelo acudir a una carrera, no suelo decir nada en casa (de mis padres, claro está); ¿por qué?, existen varios aspectos y varios matices para responder a este pregunta, pero veamos algunos:

1.- Yo soy el pequeño de dos hermanos y por muchos años que cumpla, en mí casa se me conoce como "o pequeno" o tambien como "o neno", pero desde el día que tome la decisión de prácticar este maravilloso deporte, mís padres me S O R P R E N D I E R O N ya que pase de ser " o neno" a un viejo en apenas 5 minutos, mí cerebro no daba asimilado tan repentino cambio, y es que todavia los recuerdo en la cocina ( mí padre secando los platos, mí madre tomando una manzanilla), "pero tí estás jodido da cabeza, pero non tes outras cosas que facer, pero non era mellor que plantaras patacas ou lechugas na horta en vez de andar correndo por aqui e por ala ... " (esto mí padre); "neno tí xa non estas en edad de andar facendo locuras, que xa estas nunha edad en que calquer sobre-esforzo pagase caro, pero ti non ves que ti padeces do A S M A, que estás baixo tratamento médico, e mellor que te adiques a outras cousas, penso que ir duas ou tres horiñas a semana pola piscina iriache ben ... " (esto mí madre).

2.-  "Pero mira para o filusmia este, ¿pero tí jalban, non tes outra cousa que facer?, si non tes chollo podes vir todolos días as 4 da maña a axudarme no forno para facer as primeiras coceduras de pan, e si eso pareceche pouco, o sábado e mailo domingo tamen se coce ... " (esto mí suegro, que como habeís adivinado es P A N A D E R O).

3.- " Pero tí cantos  kilos perdiches nestes ultimos meses, ahi Dios mio , hai Dios mio (repite al menos 3 o 4 veces más), pero ti viches como estás si xa non hai pantalón que che sirva, si ainda por encima a xente de fora a de pensar que a miña filla non che da de comer, han de decir que pasas fame na casa, con o guapiño que estabas antes de facer as locuras que fas agora, as de pajalo, as de pajalo, xa o veras, mira un pouquiño por tí, que estas caendo ..." (mí suegra).

Son muchos en mi entorno familiar los que me ponen "pegas" para realizar lo que después de 35 años he encontrado y reallmente me gusta hacer, y es que uno ya no solo tiene que aguantar el sufrimiento fisico que de por sí tiene una carrera sino que después al llegar a casa ... viene el sufrimiento psicologico (que por encima es peor que la carrera).

Pero lo que más me J O D E de todo esto (perdón si hay niños delante), es cuando vengo de una carrera, entro en casa y digo :

Tom.-  ¡Mama ya vine de la carrera!

Mama.- ¿e de que quedaches neniño?

 y yo orgulloso de mí le responde

Tom .- de 167,

a lo cual ella siempre responde,

Mama.- " pero ti neniño ¿fuches andando ou caiches? , mira que quedar de 167

a lo cual yo respondo

Tom.- pero Mama si eramos cerca de 2.000.

y ella termina diciendo

Mama.- ainda así neno, ¿cando chegara o día que ganes algo?

LO CUAL YO ME CALLO REFLEXIONO Y PIENSO ... LO QUE YO TENIA QUE GANAR MAMA YA LO HE GANADO EN UNA MARATÓN QUE SE LLAMA LA VIDA Y SON  MIS HIJOS, MI MUJER, MIS PADRES, MI HERMANO, MIS AMIGOS LOS RUNNERS ... Y SOBRE TODO YO QUE CADA DÍA QUE PASA ME VOY CONOCIENDO MÁS Y MÁS . gracias.

20081021150603-pa120224peq.jpg

7 comentarios

Tom -

Permiso concedido ... faltaría más. Un fuerte abrazo

ojordo -

Amigo....no sabes como me "fartei" de rrirr jejejejeje. Pido tu permiso para colgar esta historia en mi blog....Espero tu autorizacion y que lo pases bien en Stago.

Tom -

Gracias Jesus, por tus palabaras, la verdad queel "simil" del tren lo encuentro correcto.
Gracias a Dios disfruto mucho de la vida, (o al menos es lo que pretendo), a pesar de tener una juventud un poco loca (de a cual no me arrepiento), ahora creo que a llegado el momento de la serenidad, tranquilidad y de regalarle ante todo SALUD al cuerpo. Un abrazo.

jesus -

Hola Tom, cada vez que leo tu blog me sorprendes cada vez mas. Se ve que escribes con sentimiento y no hay mas verdad que lo que relatas en el ultimo parrafo. Es como un tren, el cual tienes que llenar, y segun van pasando las estaciones de tren, tu dedices quien entra en él. En él tienen cabida como bien dices tu mujer, hijos, amigos y personas que quieres, y como tu eres el revisor, tienes la potestad de elegir quien no entra en él, como pueden ser el tabaco, los malos rollos y las personas malas. Éso es lo que ganas y eso eso lo que tienes que ver, y tu lo tienes bastante claro. Te conozco solo de la carrera de coruña, pero me inspiras bastante confianza y no hace falta conocer a una persona mas para saber que es buena, y mas aún sabiendo que eres colega de killoke como tu lo llamas. un abrazo.

Tom -

Estimado y amigo Pedro, no es mí intención entrenar "a cara perro", y así lo debes de entender tú ya que como bíen sabes no tengo ningun reparo en ofrecerte mis Planes Particulares de Entrenamiento, ya no digo los GENERALES, sino que te hablo de los más particulares, los de la ELITE (tú ya me entiendes), solo tengo dos secretos, uno de ellos es la CONSTANCIA, y el otro ya te lo diré algún día.
Disfruta en el Concierto de Manolo García, y si no trasnochas mucho la noche del sábado que sepas que sale de la ESCUELA el domingo un autobus a las 08:30 para llevar gente a la carrera, hora estimada regreso del autobus 14:00 (te lo digo por si las flys).
Por cierto no es por meterte "veneno en la sangre", pero hoy tocaban las 6 series de mil ¿las has hecho?

pedro -

Bueno Tom , esa historia me suena de algo.Los que te conocemos desde hace tiempo sabemos de sobra que tu forma fisca a ido a mejor en este ultimo año multiplicado por 4 y ya no mencionemos tus solucionados problemas con el asma ; otra cosa es lo que diga la familia , ellos saben el tipo de alimentacion que llevas , que no fumas , no bebes , no trasnochas , te levantas temprano para hacer deporte ......y todo lo que conlleva este deporte , ¿lo saben? no ,creo que no , ya es cosa tuya pararte a explicarle que no simpre estamos forzando , que es un estilo de vida y demas rollo.No te preocupes por lo que te digan ,tu eres un tio con mucha vida y algre donde los hay y creo que si te ven contento y feliz ,bastará.Tampoco olvides que tu mujer te sigue y respeta tu aficion por lo que el problemilla del que diran se convierte en , no tienen ni idea.
Asi que dale duro y sigue asi que nos vamso a salir en la media ,aunque estaria bien que no entrenases tan a carra perro y compartieras alguna sesion con los amigos ,jejejeje.Un abrazo

oscar -

entendote perfectamente.
Eu quedei de 97 de 140 en maraton relevos ... y casi se rien.. pero terminei os meus 15 km.
en Coruña.. quedei de 830 , pero foron 48' que xamais soñei baixar de 50'. pero eles non o entendem...
solo hay un enemigo a batir, ese es uno mismo..