Blogia
paque-Tom

¡ DARLE AL CESAR LO QUE ES DEL CESAR ... !

¡ DARLE AL CESAR LO QUE ES DEL CESAR ... !

 

Mucho se ha hablado en algún Comentario o Post (como los conocemos ahora, si son a través de Internet) de cuál es la Carrera Popular por excelencia, al menos aquí en Galicia.

Como sabéis es “poca” mí experiencia en este mundo, pero no por ello mis ideas u opiniones tienen menos “peso” o “valor” de lo que pueda opinar un “veterano del asfalto”.

Basándome en uno de los pilares más importantes de la vida es decir la EDUCACIÓN, yo opino, respeto las opiniones de los demás y al final puedo llegar a compartir o por lo contrario discrepar.

La Pedestre de Santiago sin lugar a dudas es la MEJOR CARRERA DE GALICIA (aunque esto discrepará con la opinión de PITI ... creo ...), lo vivido el pasado domingo 26 de octubre, son escenas, experiencias y vivencias que difícilmente a una persona se le pueden olvidar y con mayor razón si esa persona es un CORREDOR.

 

ORGANIZACIÓN.- Muy buena organización, ya el día anterior en el Centro Comercial, un grupo de al menos 10 VOLUNTARIOS se encargaban de atendernos con la mayor brevedad posible para recoger el dorsal y chip. Ningún inconveniente para recoger incluso dorsales de otros compañeros no presentes ( REPANOCHA, MUI, etc.) sin necesidad de DNI.

Buenos avituallamientos   a ambos lados de la calle y con bastante personal, a la llegada buena organización para devolver el chip, recogida de bolsa de corredor de manera muy ordenada, y para finalizar un masaje en la carpa de fisioterapia con una gente VOLUNTARIA, profesional (aunque en prácticas) pero asesorados y ayudados por instructores, por lo tanto todo del 10.

En la bolsa del corredor una camiseta técnica (muy chula) y mí primera MEDALLA (también muy chula) .

Todo ello por 0 €.

Público: Mucho público a lo largo de la carrera, sobre todo en el casco histórico (tramo final), como es lógico, lo cual te da un ultimo aliento para soltar piernas y llegar “volando” a META.

CIRCUITO: Durillo, pero a la vez merecedor de dicha prueba.

ANECDOTAS: Ya en el tramo final, creo que en el Km 11, un corredor del club de Noia, le monto “un pollo” bárbaro a un corredor del Sierra Naron por que este último atajaba lo inatajable, incluso creo que se llego a colar por detrás de la gente en curvas, soportales, etc... en fin la primera vez que veo una cosa igual ... pero deja mucho que decir como deportista ...

Hotel San Carlos *** en frente del Parlamento, yo la habitación 205, los de arriba imagino que la 305, desde las 04:00 hasta las 06:00 de la noche del sábado al domingo, un sonido rompe la paz de mí descanso y mí gozoso sueño, un sonido continuo como si alguien estubiera cortando troncos de leña riki, riki, riki, riki .... después de unos 10 minutos el ritmo aumenta progresivamente rikiii, rikiiii, rikiiii, ..... el sonido termina, se oyen pasos por la moqueta y todo termina con el sonido de tirar de la cisterna ... y es que al fin y al cabo a todos de alguna manera o de otra nos gusta correr ...

¿Por qué Santiago es la mejor? Todas las ciudades que organizan una carrera  tienen su propio encanto e historia, llámese Berlín, Ámsterdam, Nueva York, Barcelona, S. Sebastián, Pontedeume, etc. Pero Santiago es HISTORIA, es RELIGIÓN, es ESPERANZA, SENTIMIENTO, REFLEXIÓN INTERNA, como bien decía un letrero en una calle de Santiago: “ Cada piedra, cada baldosa que usted pisa por estas calles forman parte de la historia” .

Reflexión FINAL: Domingo 26 octubre 12:15 Plaza de Obradoiro, me encuentro estirando en el suelo empedrado, me agarro los tobillos, tengo la cabeza baja, la levanto, una raiola de sol ilumina mí rostro, miro a mí alrededor y veo cientos y cientos de personas con la misma afición CORRER, todos se muestran contentos, alegres, satisfechos y como TESTIGO para dar fe de que  todo ello existió y que ha sido una  realidad la monumental y poderosa CATEDRAL.       ¡ Darle a Santiago lo que es de Santiago!

 

Datos Personales Carrera:

1Km                           4:06

2Km                           3:32

3Km                           3:27

4Km                           3:30

5Km                           3:35

6Km                           3:39

7Km                           3:52

8Km                           3:54

9Km                           4:15

10Km                         4:19

11Km                         3:56

12Km                         3:26

5 comentarios

jesus -

tom, si pones lo que te puse arriba no te va a salir nada en el google. Entra mejor en el blog de pedro y ahí tiene un acceso a el gusanillo del deporte

jesus -

Enhorabuena por la carrera. Ya mismo te empieza a molestar la brisa marina y el asfalto irregular ja ja ja(ya sabes por que lo digo). Pero bueno, no te despistes que estoy ahí ahí ja ja ja. Ya quisiera yo. Lo dicho, enhorabuena y a mejorarse. Un abrazo.
Por cierto, pon el google: eldeporteacorridomasqueyo

A ver que te parece

Ton -

Enhorabuena Tom! terrible ese último km a 3:26. En la pasada Adolfo ros viendo los tiempos creo que fuimos casi toda la carrera juntos pq los tiempos de paso y de llegada son casi iguales, pero está claro que a partir de ahí tomamos caminos diferentes jejej, lo dicho, tiempazos, no se hasta donde vas a llegar.

Tom -

Oscar de la siguiente carrera NO PASA EN LLEGAR A CONOCERNOS, por que ya esta BÍEN, en Coruña no pudo ser, en Santiago más de lo mismo, ... ya me pareces OJORDO (jejeje) que quedo con él en casi todas las carreras y al final nunca aparece.
La Carrera me gusto mucho y aunque "sufri" en la última subida ... creo que con una valoración final ... non hai queixa.
Piensa lo de Ferrol que todabia tienes tiempo de prepararte.
Tenemos una carrera en Coruña de 8 Km a mediados de Noviembre, y pinta bíen ya me contarás si te animas.
Un cordial saludo y a seguir deborando Km´s.

oscarunin -

joder Tom pedazo tiempos... seras novato en el asfalto pero... cuidadin con los tiempos.. todos mis respetos
saudos y buena carerra