Blogia
paque-Tom

Va por ella ...

Va por ella ...

Hace ya bastante tiempo (bueno unos mesecillos), me paso una anécdota que merece ser compartida con todos vosotros, sucedió una mañana de domingo en el Pinar de Cabañas (lugar donde suelo hacer la “tirada larga” de 1:30 más/menos), pero vayamos al grano del asunto, serían sobre las 11:15 horas varios grupos de populares se encuentran realizando los típicos trotes, carreras continuas, series, etc. El caso está en que yo iba solo hasta que me junte con un chico y una chica los cuales no conocía de nada (lo juro por Bekele) y sin mediar palabra (esto es normal entre corredores de elite) me pego a ellos y compartimos entrenamiento a un ritmo aceptable hasta que la cosa fue a más  (subiendo ritmo) y el chico salio escopeteado, total que al final quedamos la chica y yo.

Continuamos nuestro entrenamiento y por fin nos decidimos a hablar. (versión abreviada):

Yo.- ¿y tú eres de por aquí?

Ella.- Sí, soy de Ferrol.

Yo.- ¿Vienes muy a menudo a entrenar por este Pinar?

Ella.- pues, la verdad es que sí, siempre que tengo ocasión.

Yo.- y… ¿qué tal se te da, esto de correr?, ¿has participado en alguna carrera popular?

Ella.-  La verdad que me gusta correr y Sí tengo ido a alguna carrera.

Yo.- Pues, yo ya participe en tres Medio Maratones y del primero que hice 1:42:45 al último que hice 1:32:30 he mejorado bastante y tan solo en 4 meses entre ambos.

Ella.- La verdad que sí, lo debes estar haciendo muy bien, es una muy buena progresión y mejora lo que estás realizando en tan corto plazo. 

Yo.- …y Tú, te has atrevido alguna vez a hacer una Medio Maratón???

Ella.- pues, Sí alguna hice.

Yo.- ¿y de tiempos cómo andamos?.

Ella.- creo que una la llegue a hacer en 1:19 , aunque mí especialidad son los 1.500 y los 3.000.

Yo evidentemente giro mí cabeza mirando hacía ella completamente ANOMADADO.

El caso está que seguimos corriendo y de repente ella me comenta que sin descansar se va a disponer a hacer un 6 x 1.000 SEGUIDOS, yo le digo que no estoy para esos entrenamientos y menos hoy domingo, que mí plan es hacer una Carrera Continua de 1:30 . Pero ella me ánima y me dice que lo intente, yo acepto y empezamos los miles:

Primer mil a 3:47

Segundo mil a 3:42

Tercer mil ….. le digo que no puedo, más que lo intento no puedo, y la vergüenza hace presencia en mí, pero es lo que hay … yo sigo con mí entreno (pero más cansado, evidentemente) y ella sigue con sus miles, pasados unos minutos volvemos a coincidir trotando, me comenta que ya finalizo los miles y que le salieron desde que me fui, de esta manera:

Tercer mil a 3:37

Cuarto mil a 3:33

Quinto mil a 3:29

Sexto mil a 3:25

Yo lo flipo por completo y quedo ACOJONADO, ella se retira a estirar, y yo ya ni eso, cojo u pequeño sendero que me lleva hasta donde esta mí coche y sin que nadie me vea, arranco, meto primera y me largo.

Al día siguiente entro en GooGle y simplemente pongo un nombre que me proporciona un compañero mío del Ría de Ferrol, ese nombre es

ROCIO RODRIGUEZ LONGA.

Al comprobar quien era esta corredora, me quede sin palabras, sin comentarios y no lo digo por los tiempos de sus carreras y record, ni tampoco por las medallas tanto las conseguidas a nivel nacional como internacional, simplemente por la GRAN HONRADED que me demostró aquella mañana de domingo compartiendo unos kilómetros,  pero sobre todo me hizo ver que en este deporte todos somos IGUALES.

GRACIAS ROCIO.

 

11 comentarios

Anónimo -

Como hace dos años en el Pinar, igual hoy 23-F, esta chica, Rocio me sigue sorprendiendo por su gran cordialidad, Gracias Rocio.
Tom.

ROCIO RODRIGUEZ -

Muchas gracias por los elogios Tom. me han dado este enlace para que viera lo que escribiste de mi,estoy muy orgullosa de como eres y de la gran persona que eres.
Espero que nos veamos otra vez por el pinar de cabañas y poder charlar contigo ya que es muy grata la compania.Un abrazo.

pedro caro gutierrez -

Es broma , claro esta , Tom , es un caballero como la copa de un pino.

pedro caro gutierrez -

Eso no te lo crees ni tu.

Tom -

Pedro, que mal pensado eres, debes de saber que cuando yo estoy entrenando me centro toalmente en mí cuerpo, y tan solo escucho las sensaciones que él me transmite. Yo tambien te quiero.

pedro caro gutierrez -

Que cabron , seguro que el ritmo no te llamaba tanto la atencion como las hermosisimas piernas de esa grandisima atleta.
We love you.

Tom -

Como la vida misma.

ojordo -

Amigo Tom, cada dia estoy mas convencido que corremos como somos. Y tu eres un crack

jesus -

cierto es que tanta honradez tienen tanto ella como tu. ella por compartir ese rato contigo sin conocerte de nada y animarte a seguir y no meter el turbo y largarse. Como tu de decidir que si no puedes, no puedes, y admitir tu verguenza por no poder seguir su ritmo, ya sea mujer o no la que tienes al lado. saludos y que te mejores de tu lesion.

Tom -

Ya ves Oscar, seguro que los populares futbolistas no tienen tantas oportunidades como los runner, de compartir entrenamientos con la gente de elite.
No me imagino a Raul o Etoo echando con los modestos del Eume Deportivo.

oscar -

si señor, tuvo que ser acojonante la experiencia, se me han puesto los pelos de punta..
la verdad da gusto con gente sana.
mis saludos para ti y ellos