Blogia
paque-Tom

Esta Mitad,; partida por la Mitad ...

Esta Mitad,; partida por la Mitad ...

NO TODO VA A SER CORRER, esa sería una buena excusa para autoestimularme, pero la verdad es que estos días no puedo ni debo de salir a correr, motivos ... por todos es conocido; y es por ello que para matar el gusanillo, la ansiedad o simplemente el mono que me genera el cuerpo por no regalarle unas zancadas, he retomado una vieja afición la cual le debo mucho, ya que me tiene ayudado a superar malos momentos, ella es la PINTURA.

Sí la PINTURA, simplemente el echo de abrir un tubo de óleo, coger un pincel con mi mano y tener en frente un lienzo en blanco que se entrega plenamente para que plasme en él cualquier paisaje, cualquier bodegón, una naturaleza muerta o simplemente cualquier “locura” que se me mete en esta cabeza loca, una idea que  clama de alguna manera por salir al exterior.

Como todas las aficiones en mí vida, la PINTURA nació en mí de una manera espontánea, un día por las navidades del año 95 me regalaron sin más ni más el típico maletín de madera con varios tubos de los colores básicos al óleo y un par de pinceles, más tarde me hice con un caballete y con mí primer lienzo. Mis primeros cuadros eran los típicos paisajes de Pontedeume (mí pueblo), la Plaza del Conde con el Torreón de los Andrade y el jardín de fondo (todavía recuerdo las dieci pico veces que tuve que pintar la “maldita palmera”), después vino el Castillo de Andrade nevado, luego la Alambra , de los paisajes pase a las marinas (sí esos típicos cuadros en los que se ven las olas rompiendo / batiendo contra las rocas o simplemente dejándose acariciar por la arena de la playa. Después de las marinas vinieron los bodegones (las mesas rusticas con enseres de cocina, etc..), más tarde vinieron las naturalezas muertas (aquellos cuadros en los que se plasma la valentía humana  cuando caza una perdiz , liebre, conejo o unos salmonetes, necoras, centollos, etc ..), más tarde llegaron a mis lienzos las flores, tulipanes, rosas, ave del paraíso y unas cuantas más, pero la “destreza” que podía y que había mostrado hasta el momento se vería truncada con un giro de 360 º, ya no volvería a pintar mundo REAL, se acabaron los paisajes, bodegones y farrapos de gaitas, mí mujer María que al fin y al cabo era la que me proporcionaba el dinero para costearme los enseres (lienzo, pinceles, pinturas, etc..) con los P.G.C ( Presupuestos Generales de la Casa), me dio un ultimátum y me “exige” dejar de lado la pintura Real y que me dedique a lo abstracto (o algo así), ¿motivos?, no lo sé , quizás no le gustará ese tipo de pintura, solo se que hasta ese momento llegaría a hacer unos 20 cuadros y ninguno de ellos reposan hoy en mí casa, no me considero ni tan si quiere un pintor, simplemente soy un POPULAR (como en el running), lo que sí sé es que los cuadros como se suele decir me los quitaban de las manos, y están repartidos en varios hogares de Pontedeume (gracias a Dios casi todos por gente querida), la más beneficiada Mí SUEGRA que tiene 5 en su casa, luego mis padres, hermano, y algún que otro amigo...

Los abstraTom son cuadros en las que plasmo en el lienzo durante días una idea que discurro en apenas segundos, y en los que combino cualquier material que sea reciclable (madera, cartón, acero, cola, incluso arena de la playa, etc...) .todo ello bañado con el óleo.

Vino la época del abstraTOM (abstracto + Tom) y hoy en día por cualquier pasillo de mí casa, por cualquier pared de mí hogar, cada vez que miro para ellos, me digo a mí mismo, que JODIDO que estás.

P.D.- espero que os guste, solo “subo” fotos de los abstraTom ya que el mundo REAL se encuentran en otros hogares.

20081114074348-p1020642.jpg20081114074606-p1020650.jpg20081114074657-p1020640.jpg20081114074830-p1020644.jpg20081114075031-p1020636.jpg

8 comentarios

jesus -

JODER TOM!!!!!
NO DEJAS DE SORPRENDER. MUY GUAPOS LOS CUADROS. ANSIOSO POR VER TU OTRA AFICION.
SALUDOS.

Tom -

Para oJordo :Introducción de lo que es el GOTELÉ: es una técnica decorativa en desuso que se utiliza para disimular imperfecciones en la pared. El gotelé suele emplearse para disimular las imperfecciones constructivas de las viviendas.
Amigo oJordo, no tengo inconveniente en echarte una mano a la hora de pintar un par de habitaciones o más, pero una persona como tú que tiene un poder adquisitivo elevado (recordemos donde compraste tú anillo de compromiso ... ), no es de caballeros explotar a un amigo para tal fin, pudiendo contratar a unos PROFESIONALES.
Te quiero !!!!!

ojordo -

Amigo mio...me dajas anonadado...que maquina...por cierto: como se te da el gotelé??????

OSCAR -

MU CHULOS, SI SEÑOR... pero una curiosidad, por que no puedes o no debes salir a correr?

Tom -

Para Pedro: decirte que el cuadro que tiene las BOLAS de ACERO pertenecieron al lanzador de misiles de la "Asturias" (es cierto), con eso te digo todo sobre reciclaje. Un abrazo Pedro.

Tom -

Gracias, a ambos, en respuesta a Ton decirte que ya expuse dos años consecutivos en ArtXove, pero los momentos y épocas de la vida te aportan o por lo contrario te quitan tiempo y surgen nuevas experiencias, por ello nunca abandone la pintura, solo la deje en el baúl de los recuerdos y estos días lo volví a abrir, que por cierto ya le estoy terminando un nuevo cuadro a un "COMPROMISO" de hace años ...
Otro día os mostraré otra de mis "cualidades" los BONSAI.
Saludos y correr por mí.

Ton -

Son la leche tus cuadros, de verdad me gustan muchisimo, además de correr la pintura y sobre todo la abstracta es mi debilidad, será porque tenemos el mismo nombre? enhorabuena Tom, podías montar una exposición en Pontedeume y a mejorarse.

pedro -

Vaya tom . no dejas de sorprenderme tio , estan muy guapos esos cuadros , que maquina tio