Blogia
paque-Tom

Dua-Tom Guitiriz (05/03/2011).

Dua-Tom Guitiriz (05/03/2011).

Dua-Tom Guitiriz (05/03/2011).

Esta vez no tocaba madrugar al menos por lo que se refiere al sueño, pero sí para la comida que en mí caso fue un desayuno-comida. María no sería mí acompañante de viaje y animación en este día, dicho “papel” quedaba reservado para mí padre; con la esperanza de encontrar los orígenes de la familia Navarro que nos sitúa en el Municipio de Guitiriz.

Pre-Carrera.- Llegamos a Guitiriz sobre las 14:10, aparcamos sin complicación próximos a la Iglesia (lugar donde se daría la Salida) marcada para las 15:40.

Damos un pequeño paseo y tomamos un café coincidiendo con José Ferraces y el debutante en el Club y en Duatlón, Filgueiras (Buyo) uno más de Pontedeume, más tarde llegaría el Presi (Cali) animado y contagioso de su felicidad y alegría, su esposa (que haría funciones de fotógrafa) y David .

Diez minutos después de la Salida Femenina nos toca el turno a nosotros, un primer kilometro a muy buen ritmo 03:15 sobre un recorrido de asfalto con un respetable repechito en el recorrido de vuelta de un total de 4.

Llegamos a la zona de Transición donde realizo todo bastante sistematizado a excepción de ponerme los pies dentro de las zapas (en las dos) , ya que pasarían unos 2 minutos en realizar dicha hazaña, cuanto más era mí afán de “meterlas” peor era … ya en la carretera nacional y recorriendo en ella unos 500 metros conseguí poner cada cosa en su sitio (durante ese transcurso sucedieron 2 cosas importantes: una me adelantaron 4 corredores y otra se me fue un grupo de 5, los 5 con los que llegue a la T1). Logro alcanzar a dos corredores e intentamos la “caza” del grupo delantero, así durante las 2 primeras vueltas de 4 que componían el circuito, un circuito con un pronunciadito y largo repecho en el recorrido de ida y otro más corto en la vuelta, podríamos decir que era similar a una “V”. No logramos alcanzar el mencionado grupo y lo que es peor un nutrido grupo de unos 7-8 corredores nos alcanza a la altura de la segunda vuelta y media, David me da ánimos y me aconseja a que me acople al grupo, pero es tanto el cansancio acumulado que me es IMPOSIBLE, de esta manera comenzaríamos la tercera vuelta que fue copia a la cuarta y última, yo… solo todo el tiempo, bueno solo del todo NO ya que el viento que esta tarde nos toco aguantar me ponía las cosas si cabe un poco más difícil, por delante el grupo de David (que en el recorrido de ida los tenía más a tiro pero en el de vuelta arañaban más distancia sobre mí).

Llego a la transición con un suceso similar a Lugo, no logro quitar una de las zapatillas, me paro completamente y no se bien cómo al comenzar a andar la bici se frena en su rueda delantera, una de las zapatillas bloquea la rueda entre la horquilla delantera ¡Dios mío! … ¿Cómo pudo venir a parar esto aquí?, desbloqueo la rueda, me dirijo a mí zona con la zapa en la mano, más nervioso que tranquilo  pongo la bici del revés (rueda delantera en el soporte), desconociendo si es lo correcto, la saco y la coloco de la manera “correcta” ya comenzando la carrera el casco se me cae al suelo, vuelvo para detrás (ya no me acordaba si el reglamento dice algo donde y cómo se debe dejar) y lo coloco sobre la bici; comienzo nuevamente la carrera a pie, unos primeros metros “complicados” por el arranque, pero que poco a poco voy cogiendo ritmo, logro adelantar a dos corredores, llegando a Meta en solitario. Masajito, ducha, un tentempié y regreso a casa, pues estamos YA en Sábado de Carnaval.

Lo peor de todo es que en la Clasificación General aparezco como No Finalizado (manda HUEVOS), lo que faltaba, el último tramo de carrera a pie no se “activo el chip”, creo que mí clasificación correspondería a un puesto próximo al nº 50.

Mi enhorabuena a las Hermanas Alonso por las dos primeras plazas conseguidas y al resto de chicas del Club.

Felicitar a José Ferraces por su gran puesto, por la carrera tan progresiva y con “sentidiño” que hizo de comienzo a fin.

A David por sus colaboraciones, ánimos y consejos; al Presi por contagiar energía y alegría y por su gran carreron que dejo a mí padre con la boca abierta; a la esposa del Presi por su paciencia y su buena labor ejerciendo de fotógrafa, sin sus instantáneas no tendríamos recuerdos de este bonito día y a Buyo por su debut  alcanzando con ello un objetivo más dentro del mundo deportivo.

Y finalmente y más importante a mí PADRE por acompañarme en este día, por animarme en cada una de las vueltas de esta prueba, por el hecho de estar simplemente los dos juntos durante esta tarde, sintiendo una unión Padre-Hijo que no sentía desde hacía muchos años.

A la espera quedo de Santiago.

Tom.

2 comentarios

Tom -

Gracias Miguel, pero me temo que tengo que hacer muchas transiciones para que me salgan medianamente BIEN para "arañar" unos segundos.
Tom

miguel rey -

Una crónica muy entretenida.Tienes que llevarte mejor con tus zapas, que siempre te dan por saco. Seguro que no es tan fácil como parece, los nervios, el cansancio, todo cuenta.Pero tú sigues ahí arriba, no quiero imaginarme el día que llegues a controlarlo todo. Que se prepare Gomez Noya que llega TOM. Un saludo