Blogia
paque-Tom

Dua-Tom Lugo 2011-02-27

Dua-Tom Lugo 2011-02-27

Dua-Tom Lugo 2011-02-27.Crónica:

(H-24) : Como no todo va a ser correr y siempre hay que tener contenta a la mujer, dispusimos el pasar el fin de semana en Lugo, para ello realizamos RESERVA en el Hotel Mendez Nuñez (muy bien situado, en el centro de la Zona Amurallada, calle Raiña), después de dar un paseo, realizar unas compras, etc… cenamos; coincidiendo en un Mesón con Pablo Tenreiro (amigo de la infancia y de Pontedeume), que pequeño es el mundo, entre charlas y Riojas (Azpilicueta), nos dan las 00:35 de la noche ¡ Dios mío que tarde es!, las calles de la zona vieja se encontraban en ese momento abarrotadas de gente, menudo ambientazo, que pena no poder disfrutar de ello.

Nos vamos para el Hotel, creo recordar que llegamos a él sobre las 00:55, cuando de pronto un gran bullicio me despierta a la 01:35, era una charanga, manda COJO*** , la habitación del Hotel daba a la calle más transitada de Lugo, bullicios de gente continuos alteraban mí sueño y cansancio, nos dieron todas las horas y las medias horas de la noche, que HORROR, que nervios, que crispación…..y así hasta las 07:30 horas , momento en que nos levantamos para ir a desayunar.

(Hora H menos unos minutos): Salimos del Hotel y nos dirigimos al Pabellón de Muestras/Recinto Ferial, soy casí de los más madrugadores, recojo dorsal y Chip, mí número el 61 (uyyy por los pelos), es una mañana fresca, pero no amenaza lluvia, veo a Javichin el cual me comenta que arrastra una bronquitis desde hace varios días; me hace un buen resumen del circuito y de este modo me aclara varias dudas; más tarde ya aparecen otros miembros del Club: Cali, Ferraces, Manu, Coke, Jaime, etc…

Con muchas dudas referentes a como entrar y salir a la hora de pillara la bici nos dan el bocinazo de SALIDA (interior del Pabellón), por delante 4 vueltas a un circuito mixto, hierba, asfalto, tierra-arenosa, salgo bastante fuerte en la primera vuelta, mí compañero Ferraces me pasa en la 2º vuelta y me da ánimos para que me ponga a su ritmo, desconociendo todo lo que todavía me queda por delante me planteo ir un poco reservón ya que no sabía lo que me esperaba en la bici, entro en el pabellón , pillo el casco, me descalzo y con muchas dudas salgo con la bici “escopeteado”; me subo en ella y me cuesta meter los pies en las zapas, al final tras varios intentos lo consigo y me pongo a pedalear, creo ir bien situado, en la primera de las 3 vueltas me pilla Javichin el cual me dice que me ponga detrás de él para descansar un poco, que va; no aguanto ni 500 metros tras su rebufo, realizo la segunda vuelta en solitario, pero con fuerzas, ya al comienzo de la ultima vuelta, me pilla un nutrido grupo (unos  ciclistas, entre ellos Manu), intento ponerme a  la cola, los aguanto un poco, pero se me largan… llega la hora de bajar de la bici, quito bien el pie izquierdo pero el derecho no hay huevos; al final me tengo que bajar de la bici, sacar la zapa y llevarla en la  mano.

Comienzo la primera de las 2 vueltas de la Carrera a Pie, los primeros metros no corro como me gustaría, a unos 400 metros veo a Javichin, empiezo a apretar (ahora ya pille ritmo de carrera), por delante de mí a unos metros veo a Manu, miro para detrás y no veo a nadie próximo que me pueda alcanzar, aflojo el ritmo, esto ya llega a su fin, entro en el Pabellón, antes de entrar en Meta, le choco las cinco a mí mujer, que luego se me enfada que no le haga ni caso y el Dua-Tom para mí ya ha finalizado.

CLASIFICACIÓN EN LA GENERAL PUESTO Nº 50 CON UN TIEMPO DE 1:04:20 DE LOS CUALES:

CARRERA A PIE 5 KM PUESTO 37 TIEMPO 0:17:59

SEGMENTO BICI 20 KM´S PUESTO 59 TIEMPO 0:36:55.

SEGMENTO CARRERA A PIE 2,5 KM´S TIEMPO 09:27 PUESTO 34

¿Qué aprendí?

1.- Tengo que salir más en BICI.

2.- Una bici de Aluminio le gana a muchas de Carbono (aunque le parezca mal a alguno).

3.- Que tengo que guardar el casco en un lugar visible y no OLVIDARME de él.

4.- Que en el control de Material, tengo que llevar todo listo (casco, DNI, dorsales, etc…).

5.- Procurar ir en un Grupo en el tramo de bici, se nota mucho, vaya Sí se NOTA.

6.- Practicar más las TRANSICIONES.

7.- Que el cordón que me dan al final no es para las zapatillas, sino que es para decir que estoy en la última vuelta.

8.- Aprender a manejar los cambios y combinaciones posibles que tiene mí bici.

9.- Pillar un Hotel a la salida de la ciudad.

10.- Agradecer a tod@s los consejos que me habéis dado y a Pablo Tenreiro por el madrugón que se dio para venir a verme (a pesar del resacón).

Un saludo.

Tom.

 

 

4 comentarios

Miguel (Cabañés) -

Ni caso a Killoke Tom, jaja. Se nota que entrenas en buena comarca. Un abrazo y a ver si te dignas a participar en alguna popular y mezclarte con el "populacho".
Killoke, que sepas que ya he liado a Tom para un maratón el año que viene.

Tom -

Gracias Miguel, y GRACIAS Pedro (sobre todo a tí) por todos los anómos que me das, sí seguro que tú me ganarías, sería feo, que el aprendiz (yo) le ganará al Maestro (tú), un cordial saludo y a seguir cumpliendo Objetivos, el próximo en Guitiriz el sábado día 5 de Marzo.
Tom

Anónimo -

vaya paquete de triatleta , hasta yo te ganaria , bufff.
Pedro.

Miguel Rey -

Ánimo y sigue así, campeón, que eres un campeón. Una puta máquina.
Miguel Rey